África

Haciendo turismo en África. Siendo uno de los continentes más grandes del mundo (el tercero) África ofrece innumerables bellezas naturales y culturales, sin dudas cuenta con lugares que no van a defraudar al turista que los visite.

 

De los 54 países que lo componen, el más poblado es Nigeria; cuenta también con islas y archipiélagos entre los que se destacan, Cabo Verde, Madeira, Seychelles.
En la actualidad se estima que en África existen alrededor de 1700 lenguas autóctonas y los idiomas más usados son el francés, el inglés y el árabe hablado más intensamente en el norte de África.

 

Si hablamos de desierto, aventuras 4x4, safari, selva, camellos, trekking seguramente estamos refiriéndonos a este maravilloso continente. A continuación vamos a listar algunos de los lugares turísticos más destacados, esos lugares de África que hay que visitar!

 

Lugares que hay que visitar en África

 

Desierto del Sahara es el desierto caliente más grande del mundo, se encuentra al norte de África y abarca los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Malí, Níger, Libia, Chad, Egipto y Sudán. Las temperaturas en el desierto van desde los -10 a los 60 grados centígrados. Uno de los lugares más turísticos sin dudas, para conocer este fantástico desierto es Marrakech desde el cual salen excursiones de distinta duración y nivel de aventura.

 

Desierto de Kalahari se encuentra en el sur de África extendiéndose por Botsuana, Namibia y Sudáfrica. Es un desierto que cuenta con períodos de lluvia lo que hace que tenga una flora y fauna raramente rica. La mayor concentración la encontramos en el Delta del Okavango donde conviven los leones del Okavango, el leopardo, el elefante, el rinoceronte y el búfalo.  También se encuentran 5 especies de aves muy características de la zona y de las llamadas “Big Birds”: la avutarda kori (llega a medir 1 metro y medio de altura), el jabirú africano, el búho pescador, el cálao terrícola y el águila marcial.

 

La mayoría de las excursiones y safaris de este maravilloso desierto parten desde Namibia. La población nativa de esta región son los bosquimanos, en su gran mayoría pastores y agricultores. Hay campamentos y hospedajes tanto gubernamentales como privados (a los cuales solo se accede en helicóptero o avioneta). Debido a la fragilidad del ecosistema, el gobierno controla el turismo a fin de que no sea del todo masivo e “invasivo”.

 

Gran Valle del Rift y los Grandes Lagos todos para uno, y uno para todos para hacer de ésta una súper región turística de gran belleza. El Gran Valle del Rift con una extensión de 4800 kilómetros se encuentra en el sureste de África y fue declarada patrimonio de la humanidad, junto a los lagos de Kenia, por la Unesco. Los lagos más importantes de la región son: lagos de Etiopía, lagos orientales de Kenia y Tanzania, lagos occidentales del Rift Albertina y lagos meridionales del valle del Rift.

 

Macizo Etíope está dividido en dos partes por el Gran Valle del Rift, el macizo de Abisinia al norte  y el macizo del Harar al sur. Esta región alberga las montañas de más altitud del norte de África y se extiende a lo largo de Etiopía, Eritrea y Somalia.

 

Johannesburgo, Sudáfrica Una de las ciudades más grandes del mundo y ciertamente la más rica de Sudáfrica es Johannesburgo. Esta ciudad es generalmente confundida como la capital del país cuando en realidad Sudáfrica tiene tres capitales las cuales son: Pretoria, Ciudad del Cabo y Bloemfontein. Johannesburgo no es la capital de Sudáfrica, pero al ser la una potencia económica y financiera del país es conocida también como Igoli o “lugar de oro”. Desde Johannesburgo parte una de las excursiones y visitas turísticas más importantes de África, el Parque Kruger mundialmente conocido por ser la reserva de caza más grande de Sudáfrica. Sus principales límites son al norte con Zimbabue y al este con Mozambique. El parque cuenta con casi 30 campamentos y refugios privados que dan alojamiento a los miles de turistas que cada año visitan esta maravillosa reserva que protege 140 especies de mamíferos salvajes.

 

Johannesburgo también es una ciudad de conexión para visitar Ciudad del Cabo y Durban. Otro de los lugares turísticos más visitados de la ciudad es el museo Mandela en Soweto el cual funciona en el que era el hogar de Nelson Mandela. Una ciudad que sin dudas no se puede dejar de visitar.

 

Madagascar-Nosy Be-Reserva Natural Lokobe en la isla costera Nosy Be la cual culmina en el monte Lokobe se encuentra una de las reservas naturales más húmedas de Africa, La Reserva Lokobe. A esta reserva se la conoce por albergar una de las especies de ranas más pequeñas del mundo (stumpffia pygmaea).

 

Nosy Be es el destino más importante de Madagascar. Y si visitamos Madagascar no se debe dejar de ir a La Colina Real de Ambohimanga, un sitio arqueológico que contiene las ruinas de la ciudad, tumbas y sagrarios.

 

Seychelles es un conjunto de 115 islas que se encuentran en el océano índico al norte de Madagascar cuya capital es Victoria la cual está ubicada en la isla Mahé. Una de las mayores atracciones del lugar son las tortugas gigantes del Jardín Botánico de Victoria. Playas de arenas blancas y aguas bellísimas hacen de este paraíso tropical uno de los lugares más buscados por turistas de todo el mundo en el océano índico. Miles de cruceros por año recorren las aguas del índico haciendo escala en estas costas de ensueño.

 

Países que componen África

 

Angola, Argelia, Benín, Botsuana, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, República Centroafricana, Comoras, República del Congo, República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Lesoto, Liberia, Libia, Madagascar, Malaui, Malí, Marruecos, Mauricio, Mauritania, Mozambique, Namibia, Níger, Nigeria, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles,  Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudáfrica, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Túnez, Uganda, Yibuti, Zambia, Zimbabue

 

Quedan muchos destinos que iremos recorriendo a través de sus países y ciudades. A lo largo de nuestra página web vas a encontrar mucha información de destinos turísticos tanto de África como del resto de los continentes. Atrevete a recorrerlos y a disfrutar de las bellezas de nuestro querido planeta.