América Central y Caribe

Haciendo turismo en Centroamérica y El Caribe. Centroamérica es un subcontinente compuesto por siete países: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. Rodeada por los océanos Pacífico y Atlántico, conectados a través del Canal de Panamá, Centroamérica ofrece un sinfín de atractivos históricos, culturales, naturales, de flora y de fauna. Una parte importante de la región (sur de México, Guatemala y el oeste de Honduras y El Salvador) están influenciados fuertemente por la cultura maya, cuya presencia en la región sigue siendo de vital importancia para la historia y la cultura de estos países. La población de Nicaragua, Costa Rica y Panamá se ha formado con la llegada de corrientes migratorias desde Europa, África y Asia.

 

Con un clima fuertemente tropical, la región es afectada por frecuentes huracanes hacia el fin del verano sobre la costa del Atlántico en Honduras y Nicaragua. Son frecuentes las lluvias debido a la proximidad con los océanos salvo en la llamada estación seca que va de noviembre a abril.
Selvas, volcanes, cataratas, montañas, barreras coralinas, playas vírgenes, aguas cristalinas, son algunas de las bellezas naturales que nos ofrece este subcontinente plagado de misterio, cultura y belleza natural.
Ahora vamos a nombrar algunos, solo algunos de los destinos más turísticos de Centroamérica, el resto de los destinos los conoceremos en su propio país o ciudad a lo largo de nuestra página web.

 

Lugares que hay que visitar en Centroamérica

 

Belice El centro de Bélice se destaca por poseer una fusión arquitectónica entre lo antiguo y moderno, la cultura maya se respira en las calles de la ciudad. El Cayo Ambergris en la Isla de San Pedro es el sitio ideal para los deportes acuáticos ya que posee la barra coralina más bella y grande. La Cuenca de Cockscomb y la Reserva de Jaguares son lugares obligados para aquellos que gustan de disfrutar de la fauna autóctona del país.
Altun Ha ruinas mayas de una ciudad que data del año 200 y en la cual se destaca el Templo de los Altares de Obra desde cuya cima se obtiene una vista panorámica del lugar.

 

Placencia es un lugar paradisíaco de playas con arenas blancas y aguas turquesas, rodeado de manglares y palmeras es el lugar ideal para aquellos amantes de las buenas playas. Rodeada de varios cayos pequeños es el lugar ideal para realizar todo tipo de deportes acuáticos.
Cayo Caulker el lugar elegido por los turistas europeos, situado al norte de Belice y cerca del Cayo Ambergris. Desde Caulker podés visitar el Blue Hole (Agujero Azul) un gran cenote de más de 305 metros de diámetro y con unos 120 metros de profundidad.

 

Costa Rica Este país se caracteriza fundamentalmente por tener muchísima diversidad de paisaje y vegetación siendo, como es, tan pequeño. Solamente siete provincias componen tan maravilloso país: San José, Alajuela, Cartago, Heredia, Guanacaste, Puntarenas y Limón. Al hacer un recorrido por estas provincias el turista podrá encontrar desde selva húmeda, bosques lluviosos, volcanes, ríos de montaña, playas bellísimas. San José es la provincia más poblada y se extiende atravesando la Cordillera Central. Uno de los principales atractivos de la ciudad de San José es el Teatro Nacional. Desde el centro de la ciudad se pueden realizar cientos de excursiones de un dia de duración a distintos parques y practicar deportes de aventura.
Heredia es la provincia más pequeña y tiene un gran atractivo colonial con innumerables casas de adobe. En el Parque Nacional Braulio Carrillo se encuentra el volcán Barva.

 

Guanacaste tiene una oferta hotelera de playa de las mejores de la región. La playa más destacada en esta provincia es Playa Panamá al norte de arenas blancas y aguas tranquilas. Otras playas destacadas son Playa del Coco, Playa Ocotal, Hermosa y Playa Grande junto al Parque Nacional Las Baulas donde anidan miles de tortugas que van a desovar cada año en estas costas. Algunos de los volcanes de Guanacaste son: Tenorio, Orosi, Miravalles y Rincón de la Vieja.
Otros muchos atractivos de Costa Rica los encontramos en Puntarenas, Cartago, Alajuela y Limón.

 

El Salvador ubicada sobre el océano Pacífico está compuesta de 14 departamentos, siendo San Salvador su capital que junto a Santa Ana y San Miguel son las ciudades más pobladas. Su clima es cálido tropical y es un destino muy buscado por sus playas. Algunas de las playas más visitadas son: Playa Las Flores, Playa Salinitas, Playa La Puntilla, Playa San Diego, Amatecampo, Los Blancos, El Majahual, La Paz, El Cuco, entre otras. También es muy atractiva la zona de volcanes entre los que se destacan: el Parque Nacional Los Volcanes, Parque Nacional El Boquerón, Volcan de Izalco. El Salvador cuenta también con una importante arquitectura maya y ciertos lugares puntuales de interés turístico como son Joya de Cerén, San Andrés, Tazumal y Casa Blanca.

 

Guatemala es el corazón del Mundo Maya. Izabal está situada en la región noreste de Guatemala, es llamada “Caribe Verde” y cuenta con muchísimas atracciones para visitar y disfrutar: El Boquerón, Parque Nacional Quiriguá (cultura maya), Finca El Paraíso (a orillas del lago Izabal), Siete Altares y el Lago de Izabal. Verapaces es un paraíso natural rodeado de frondosa vegetación, caídas de agua bellísimas y piscinas naturales. Las costas del pacífico son muy atractivas por sus arenas volcánicas y sus reservas naturales. En el Altiplano de Guatemala podemos disfrutar de la rica cultura Maya Viva, entre paisajes montañosos y bellezas naturales y rodearse de las mejores artesanías mayas de la región.

 

Honduras ubicada al norte de América Central cuenta también con cientos de atractivos caribeños y turísticos. El Distrito Central es su capital y junto a Tegucigalpa y Comayagüela son las ciudades más grandes. Cuenta con tres zonas de playas, dos en el Caribe y una en el Pacífico. Sus playas más bonitas se encuentran en las Islas de la Bahía, en el Mar Caribe. Roatán es la isla más grande y desarrollada, imposible dejar de visitar las maravillosas playas del West End. Cayos Cochinos, un grupo de cayos e islas del Caribe Hondureño en los cuales se encuentran arrecifes de coral soñados.  Otros lugares destacados son Puerto Cortés, La Ceiba, Amapala y Trujillo.

 

Países que componen Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá.

Países con costas o islas caribeñas de la Región Caribe: Antillas Menores, Antillas Mayores, Colombia, México, Panamá, Venezuela

 

Te invitamos a conocer más acerca de Nicaragua y Panamá en los enlaces de cada país donde podrás conocer más a fondo lo rico de su cultura y las ciudades turísticas más visitadas por el mundo entero.