Asia

Haciendo turismo en Asia. El continente más grande del mundo está creciendo en materia turística a pasos agigantados! Se estima que para 2020 China será el país del mundo más visitado y con mayor oferta turística. Son innumerables los lugares para visitar en esta maravillosa y legendaria región. Los países más desarrollados y con más visitantes son sin dudas Emiratos Árabes, China, Japón y la India.

 

Grandes geógrafos sostienen que no hay razón para considerar dos continentes distintos a Europa y Asia e inclusive utilizan el término Eurasia para denominar a esta súper región. Algunos también incluyen al continente africano (que solo está separado de Eurasia por el Canal de Suez) y sostienen que todo conforma un solo gran continente que lo denominan Eufrasia o Afro-Eurasia.

 

Lugares que hay que visitar en Asia

 

Tokio Una ciudad atrapante y con una diversidad que deja satisfecho a cualquier turista que la visite. Uno de los mayores atractivos para visitar son los templos y santuarios entre los cuales los más famosos son: el Templo de Kaneiji, Templo de Sensoji, Santuario de Meiji Jingu, Santuario Yasukuni Jinja, Santuario Kanda Myoujin, Yushima Tenmangu, Toshogu Jinja.

 

Sin dudas Tokio tiene lugares increíbles y entre ellos se encuentran los jardines. Son verdaderas obras arquitectónicas de hojas y flores, verdaderas creaciones artísticas que combinan agua, flores, arboles, puentes. Entre los más destacados están los Jardines de Rikugi-en, de Hama-Rikyu, de Koishikawa Korakuen, los Jardines del Este en el Palacio Imperial y el Shinjuku Gyoen.

 

Dubai Si hay una palabra que puede definir a Dubai es “lujo”. Por donde uno mire y por donde uno vaya es la característica que distingue este singular destino turístico. Captadora de opiniones opuestas, el “me gusta mucho” y el “no me gusta” pueden darse en los distintos tipos de turista que la han visitado. A algunos les puede fascinar su estructura definida y a algunos le resultará poco “natural” su paisaje. A pesar de todo eso, lo cierto es que Dubai es una ciudad digna de recorrer y de descubrir. Algunos de los lugares que no se puede dejar de visitar son: el rascacielos Burj Khalifa, el hotel Burj Al Arab que se ha convertido en ícono de la ciudad, la palmera artificial Jumeirah, la zona más antigua de Dubai Al Bastakiya sin dudas la parte más linda, la Mezquita Jumeirah, el Museo de Dubai, etc.

 

Bangkok Ciertamente la capital de Tailandia no se puede visitar ni en 1 ni 2 ni 3 días. El turista que llegue a esta maravillosa ciudad deberá tomarse su tiempo si es que realmente quiere conocer todas las maravillas que Bangkok le depara al turista. Una ciudad llena de historia, templos, mercados, tiendas. Algunos de los lugares “obligados” en Bangkok son: el Palacio Real, el templo Wat Pho famoso por la escultura del buda reclinado de 46 metros de largo, el templo Wat Arun, el barrio Chinatown, la casa de Jim Thompson entre otras muchísimas cosas.

 

Pekín La capital de China y lugar de residencia de 20 millones de personas, sin dudas requiere de tiempo y una estrategia turística para ordenar las visitas y poder disfrutar de todo cuanto tiene para ver. No son pocos los puntos turísticos para descubrir en una ciudad tan gigantesca como Pekín. Algunos de los lugares para visitar son: La Ciudad Prohibida desde la cual 24 emperadores gobernaron China durante 500 años, el Palacio de Verano, el Templo del Cielo o Tian Tan, la Gran Muralla China, los Hutongs o callejones de las antiguas ciudades chinas, la plaza de Tian’anmen, la Colina del Carbón, el parque Beihai, el lago Houhai, Templo de los Lamas y muchos más que podés descubrir acá.

 

Shanghái Es la ciudad más poblada de China y del mundo con más de 23 millones de habitantes, fundada en 1291 se destaca por ser una de las ciudades más modernas. Una ciudad que atrapa al turista que la visita ya sea con su parte más tradicional y ancestral de China o con sus sectores modernos acercándose más a una ciudad típica europea. Algunos de los lugares que hay que visitar en Shanghai son: Old City, French Concession,el barrio The Bund, la zona de negocios Pudong, parque Fuixing, dar una vuelta en el Maglev el tren más rápido del mundo, el museo de Shanghái, entre otros.

 

Quedan muchos, muchos destinos más por descubrir en Asia, los más destacados: Siem Reap en Camboya, Chiang Mai en Tailandia, Hong Kong en China, Singapur, Kioto en Japón, Malé en Maldivas, Ubud en Indonesia, Seúl en Corea del Sur, Taipéi en Taiwán, Hanói en Vietnam, Ho Chi Minh City en Vietnam, Nueva Delhi en India, Hoy An en Vietnam, Katmandú en Nepal, Luang Prabang en Laos, Jaipur en India, Xi’an en China, Goa en India, Phnom Penh en Camboya, Bombay en India, Halong Bay en Vietnam.

 

Nos alcanzará un año entero para descubrir Asia? Ciertamente el turista tiene mucho para recorrer, disfrutar y descubrir.