Europa

Haciendo turismo en Europa. El continente europeo es uno de los más controvertidos en cuanto a su geografía pero  sin dudas es uno de los que más turistas atrae año tras año. Ciudades milenarias, cultura, diversión, comodidades, tecnología y ciudades preparadas 100% para el turismo es lo que más gusta de Europa a visitantes de todo el mundo. El “viejo continente” está dividió políticamente en 51 países y está dividida en 5 regiones.

 

Europa del Norte que comprende los países de Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia, Islandia.

 

Europa del Sur conformada por Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Eslovenia, Italia, ARY Macedonia, Malta, Montenegro, Portugal, San Marino, Serbia, España, Ciudad del Vaticano, Bulgaria, Mónaco, Chipre, Turquía.

 

Europa del Este con los siguientes países Bielorrusia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Moldavia, Polonia, República Checa, Rumania, Rusia, Ucrania.

 

Oeste de Europa Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Irlanda, Liechtenstein, Luxemburgo, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suiza.

 

Y finalmente  Europa del Centro, región conformada entre Los Alpes y los Balcanes con los siguientes países: Alemania, Luxemburgo, República Checa, Austria, Hungría, Suiza, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Eslovaquia, Croacia.

 

Existen infinidad de formas de conocer Europa, una de las más populares y que le permite al turista conocer muchas ciudades en un solo viaje son las Salidas Grupales Acompañadas. Estas salidas tienen un cupo mínimo de personas y un cupo máximo. Generalmente tienen un acompañante desde el lugar de origen de la salida y que los acompaña y guía durante todo el recorrido.

 

Para moverse por Europa y entre ciudades que lo permitan, la opción del tren es la más aconsejada y buscada. Los aéreos internos por otro lado son bastante económicos y son recorridos cortos.

 

Lugares que hay que visitar en Europa

 

Son innumerables las ciudades en los distintos países de Europa que el turista debería recorrer, pero claro todo depende del gusto y de lo que cada uno busque a la hora de conocer un lugar. Existen muchos rankings de ciudades que hay que visitar en Europa y muchos coinciden en las siguientes:

 

París es sin dudas el destino número uno en todos los rankings de ciudades turísticas europeas. Si se quiere conocer París hay que olvidarse del resto de Europa. Infinidad de lugares increíbles y de un interés cultural nos atrapan en esta ciudad llena de magia. Lo más recomendable es tomar excursiones, algunas de las cuales duran hasta 48 horas y con las cuales uno se asegura de ver los lugares más importantes en poco tiempo.

 

Roma la “ciudad eterna”, ciudad que es un monumento en sí misma, en la que ciertos lugares parecen haberse detenido en el tiempo. En las calles de Roma se respira historia, uno puede vislumbrar los gladiadores luchando en el Coliseo y escuchar las voces de los antiguos sabios romanos paseando por el Foro. La Basílica de San Pedro y la Fontana de Trevi son lugares emblemáticos para los turistas y de gran orgullo para los italianos.
Londres ocupa también un lugar de privilegio entre las ciudades más visitadas de Europa. Como las dos anteriores, podríamos estar semanas enteras recorriéndola pero para aquel que pueda ir unos pocos días hay sitios que no puede dejar de visitar. Ante todo y si querés ver el famoso Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham, es imprescindible averiguar los horarios y los días ya que dependiendo de la época del año éstos varían. Muy cerquita de ahí tenemos el Hyde Park, uno de los parques más conocidos de Londres. Algunos otros lugares son el Palacio de Westminster conocido como las Casas del Parlamento, la Torre de Londres la cual alberga las Joyas de la Corona, la Catedral de San Pablo la segunda más grande del mundo después de la Basílica de San Pedro en Roma, el famoso Big Ben, Tower Bridge, London Eye, el Palacio de Kensington, Picadilly Circus, etc.

 

Barcelona una ciudad cosmopolita a orillas del Mediterráneo en España. Esta ciudad aparte de ofrecernos una visita llena de arte y arquitectura posee unas playas maravillosas en las cuales uno puede disfrutar de la mejor oferta gastronómica del lugar. Algunos lugares que no se pueden dejar de visitar en Barcelona son: por supuesto La Sagrada Familia ícono principal de Barcelona, el parque Güell construido por el famoso arquitecto Antonio Gaudí, la Casa Batlló también construída por Gaudí, Casa Milá – La Pedrera, Monasterio de Pedralbes, la Catedral de Barcelona, el Mercado de La Boquería y la Basílica de Santa María del Mar.

 

Venecia es una ciudad que enamora a todo aquel que recorre sus calles o las navega. Es un conjunto de 120 islas unidas a través de puentes, una ciudad que, aunque más no sea por sus maravillosos canales y sus encantadoras viviendas es un lugar completamente distinto a cualquier destino turístico en todo el mundo. Algunos de los lugares que no pueden dejar de visitar son el Gran Canal de 4 kilómetros de longitud, la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto.

 

El ranking de ciudades bellas en Europa no se detiene, pero te invitamos a que las visites y encuentres mucha más información turística en nuestra página.