Ilheus

Ilheus es considerada uno de los tesoros del nordeste brasilero, la ciudad alberga caminos, villas y poblados como recuerdo del pasado glorioso. Paisajes naturales y un patrimonio histórico hacen de Ilheus un destino recurrente, no solo por los turistas extranjeros, sino por los mismos habitantes de Brasil. La infraestructura, de gran potencial para el rubro, cuenta con aeropuerto, cadenas hoteleras, restaurantes,  cabañas de playa, mercado de artesanías teatros y otras atracciones. El puerto, un nexo de comercio de suma importancia contribuye a la constante expansión y desarrollo de la ciudad, a la vez que suma atractivos a la cultura local.

 

Al ser una de las 3 ciudades más llamativas de Bahía, no es de extrañar que el centro este tan visitado como las playas. El bar Vesúvio, en la playa Don Eduardo es uno de los establecimientos más antiguos es conocido mundialmente gracias a las obras de Jorge Amado, un escritor ganaos de numerosos premios y títulos. El Bataclan, un burdel que otrora supo reunir a los "Coronéis do Cacau" es actualmente un predio donde se realizan lanzamientos de libros, eventos sociales y reuniones. La Casa de Cultura de Jorge Amado, supo ser el hogar donde el escritor comenzó con sus primeras obras. La Laguna Encantada, una extensión natural rodeada de naturaleza famosa por haber sido el escenario de una telenovela y la Estrada do Chocolate, una obra que aun esta en implementación, que consta de dos pórticos para darle a conocer a los turistas el proceso de producción de cacao. Incluyen paseos por la mata atlántica y localidades históricas.

 

La gastronomía es una combinación de ingredientes de la cultura indígena, justo a la portuguesa y africana con una pizca del sabor de Bahía. El centro de la ciudad, el barrio de Pontal y el distrito de Olivença concentran los establecimientos especializados. La vida nocturna es placentera y tranquila, contrario a lo que uno supone esperar de una ciudad concurrida. Las opciones para pasar la noche tienen un tinte romántico, en la Praia dos Millonários la música en vivo reúne a los curiosos y en el centro los bares con karaoke son ideales para los grupos. En Pontal, por otro lado, los pubs ofrecen shows de guitarra ideales para disfrutar de a dos.

Se ha(n) encontrado 0 paquete(s)

No hay paquetes disponibles

Se ha(n) encontrado 0 crucero(s)

No hay cruceros disponibles

Escribinos y un asesor se comunicará con vos

Nombre y Apellido

Teléfono

Email

Reingresá Email

Seleccioná tipo de consulta

Comentarios

Recibir Ofertas