Nuestros Destinos

Información del Destino

Porto Alegre, una de las mas importantes ciudades y más pobladas del Brasil, ubicada en el sur del país, es capital del estado Rio Grande do Sul.
Destacada por su diversidad étnica, cuenta con habitantes descendientes de europeos y también descendientes de africanos.
De clima subtropical húmedo, ofrece veranos calurosos e inviernos frescos, con temperaturas que rondan los 10ºC.

 

Entre los eventos que se dan en la ciudad están, el Carnaval en el mes de febrero; Semana de Farroupilha, conmemoración de la Revolución Farroupilha que se da en septiembre. Se puede disfrutar de música, comida y costumbres de Porto Alegre; la Bienal Mercosur, cada dos años se expone arte de la región en esta exposición importante.

 

Qué hacer y visitar en Porto Alegre?

 

Porto Alegre tiene atractivos turísticos que van desde el casco histórico hasta modernos edificios sin olvidar el marco natural que ofrece la costa del río Guaíba.

 

Mercado Público Central, antiguo edificio que data del año 1869. Este Mercado está compuesto por una gran cantidad de negocios gastronómicos, donde se podrá disfrutar de las comidas típicas de Porto Alegre.

 

Usina do Gasometro, lo que en un tiempo fue una central de generación de electricidad, hoy está convertido en un centro de entretenimiento ya que aloja cines y salas de exposiciones de arte. Está situado a la orilla del río Guaíba, data del año 1928.

 

Casa de la cultura Mario Quintana, antes un hotel, hoy el edificio cuyo nombre homenajea a este escritor (ya que pasó varios años de su vida viviendo en este hotel llamada Majestic), tiene como destino ofrecer eventos artísticos y culturales: cine, teatro, bibliotecas.

 

Museo de Ciencia y Tecnología PUCRS, museo dedicado a las ciencias naturales con la particularidad que es en modo interactivo por lo que se podrán aprender de manera entretenida, varios temas científicos. Especial para toda la familia.

 

Parque Farroupilha, importantísimo espacio verde, allí se encuentran muestras de flora y fauna de esa región. Además cuenta con un anfiteatro donde se presentan espectáculos artísticos. Junto a este parque en la avenida José Bonifácio, los domingos se desarrolla el Brique da Redencao, un mercado en plena avenida donde se pueden conseguir productos de segunda mano y artesanías.

 

Rua da Praia, una de las primeras calles de Porto Alegre, conjuga historia con la vida moderna. Allí se pueden ver edificaciones antiguas, centros culturales y galerías.

Museo de Arte de Rio Grande do Sul, una parada obligada para disfrutar del obras de artes tanto de Brasil como de otros países. Su colección es de carácter permanente así como también temporal. La entrada es gratis.

 

La infraestructura hotelera es muy buena, teniendo opciones de hoteles en todas la categorías.
Dentro de la ciudad se puede utilizar el transporte público como buses y metro. Este tipo de transporte urbano se caracteriza por ser cómodo y eficaz. El metro o Trensurb conecta a Porto Alegre con su aeropuerto.

 

Se puede arribar a Porto Alegre vía terrestre desde cualquier ciudad de Brasil e inclusive desde otros países como Argentina, Uruguay y Paraguay, ya que cuenta con carreteras que interconectan estos países con Porto Alegre.

 

El Aeropuerto Internacional Salgado Filho, es la entrada por aire a Porto Alegre. Conecta esta ciudad con otras de la región como Río de Janeiro, Brasilia, Florianópolis así como también Buenos Aires, Montevideo, Santiago, etc. Se encuentra a 10 km. de la ciudad.

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

7 imágenes

Playa de Porto Alegre

Centro histórico

Playa

Mercado en la playa

Vista aérea

Médanos

Playa de Porto Alegre

Escribinos y un asesor se comunicará con vos