Nuestros Destinos

Información del Destino

Fortalezas coloniales que durante años fueron víctimas de los ataques de los piratas y corsarios aun se mantienen en pie y le dan la bienvenida al turista con toda la riqueza histórica que reside sobre ellos. Portobelo es una pequeña ciudad de Brasil fundada en 1597 supo ser un nexo vital entre España y América, además de ser víctima de una de las aventuras más famosas del Capital Henry Morgan, al igual que el último lugar de reposo de Sir Francis Drake.

 

Qué ver y visitar en Portobelo?

 

Hoy los residentes de Portobelo viven de la pesca y cuenta con una población de menos de 3000 habitantes. La ciudad en si es pequeña y fácil de recorrer. Hay un camino que corre paralelamente a la costa y se detiene en el centro urbano. Los taxis son accesibles y los micros aun mas. Se pueden conseguir tarifas muy buenas para viajar a Ilha Grande, Puerto Lindo o José del Mar. Esta última, si bien es más pequeña que Portobelo es menos visitada pero la mas aferrada a sus raíces.

 

Las opciones de visita incluyen paseos en las ruinas, el Fuerte y el Museo Local. Caminatas por Playa Blanca y la Playa Francés, cabalgatas y alquiler de kayaks y durante el mes de octubre el Festival del Cristo Negro, el Festival de Congos y diablos (durante la época de carnaval) y el Festival de Comida Marina de José del Mar (durante septiembre). El eco turismo esta activo todo el año, y las 2 escuelas de buceo abren sus puertas de verano a verano. Se dice que el ataúd de Francis Drake está enterrado junto a la bahía y que esconde tesoros, por lo que aun hoy se sigue buscando rastro de él.

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

2 imágenes

Festival de Diablos y Congos en Portobelo

Playa

Escribinos y un asesor se comunicará con vos