Ajaccio

Ajaccio, capital de la isla de Córcega (perteneciente a la República Francesa) y también conocida como la ciudad que vio nacer a Napoleón Bonaparte. Se encuentra en el Mar Mediterráneo a 170 km del continente, a 300 km de Roma y a 900 km de París.

 

En el casco antiguo de la ciudad se pueden ver el Museo Fesch, la catedral del Renacimiento, la Ciudadela del siglo XVI que se mezclan con los lugares que conmemoran al emperador Napoleón Bonaparte: La Casa Bonaparte, la Capilla Imperial, Museo napoleónico del Ayuntamiento, Palacio Lantivy, una estatua y varias calles.

 

El Museo Fesch se encuentra en el Palacio Fesch, que data de 1828, y alberga una gran colección de obras de arte italiano entre pinturas, esculturas, muebles y joyas. El museo fue restaurado y reabierto al público en junio 2010. Entre los artistas más conocidos se encuentran Sandro Boticelli y Tiziano.

 

La Capilla Imperial fue construida entre los años 1857 y 1859 por mandato de Napoleón III para reunir en un único lugar las sepulturas de la familia Bonaparte. El interior de la cripta están enterrados Charles y Laetitia Bonaparte, los padres de Napoleón. Esta capilla se encuentra en el sector derecho del Palacio Fesch, y es Monumento Histórico.
En la calle Saint Charles de la ciudad antigua, se encuentra La Casa de Napoleón Bonaparte. Allí nació el 15 de agosto de 1769. Hoy es Monumento Histórico y cumple función de museo por lo que puede ser visitada.
La Biblioteca Municipal fundada en 1801 por el hermano de Napoleón está situada en el Palacio Fesch. Una vez depuesta la Corona, los revolucionarios tomaron su vasto material de lectura y conformaron la biblioteca. Posee alrededor de 40.000 obras de los siglos XV al XIX. Hay manuscritos como la Enciclopedia de Diderot y de Alembert así como la correspondencia de Napoleón.

 

Dejando de lado al “Corso”, Ajaccio también ofrece: La Ciudadela, lugar histórico y ubicado en un sitio estratégico de la isla para proteger a la ciudad de Ajaccio de los ataques desde el mar. Construido en 1492, tuvo ampliaciones a partir del siglo XVI por lo que la ciudadela se separa del resto de la ciudad. En ella hay un pequeño castillo, un torreón y seis bastiones. No tiene acceso para turistas ya que cumple funciones militares.
Las Islas Sanguinarias son un conjunto de cuatro islotes en la entrada del Golfo de Ajaccio, a varios kilómetros de la ciudad. Está habitada solo por aves marinas y un viejo faro. Se puede arribar en barco o contemplarlas desde “Punta de la Parata”, una península rocosa que se encuentra en el extremo norte de la bahía de Ajaccio.
En la ruta hacia las Sanguinarias encontramos varias playas: l’Ariadne, Marinella, Trottel y Barbicajas. La playa céntrica de Ajaccio y muy cerca de La Ciudadela se denomina Saint François, de arena fina y blanca y agua color turquesa, como en toda Córcega.
La Playa de Scudo y la de Tahiti son cercanas al aeropuerto, y en Tahiti se practican deportes náuticos, como el windsurf.
En el otro lado del Golfo de Ajaccio, en Porticcio está La Playa de Marina Viva, una vasta playa de arena fina con vistas a las islas Sanguinarias y con: restaurantes, centros náuticos y comercios.

 

Es sabido que la gastronomía de Ajaccio es tentadora para cualquier turista. Se destacan sus restaurantes con platos autóctonos, el vino producto de la uva Sciaccarellu y licores.
Tanto en tren turístico como en bus, se puede recorrer la ciudad y las Islas Sanguinarias en 45 minutos y alrededor de 3 horas, respectivamente.
En la plaza Cesare Campinchi están los mercados callejeros y de comidas regionales. También se pueden hacer compras en los locales de las calles Fesch y Avenida Napoleón (rue Fesch y Cours Napoleón).

 

Ajaccio ofrece variedad en cuanto a alojamientos, desde hoteles de diferentes estrellas, pasando por Bed & Breakfast (personas que ofrecen sus casas como alojamiento y los turistas son hospedados como si fueran amigos o familiares), apartahoteles, apartamentos, hasta hoteles 2, 3 o
4 estrellas. También casas rurales llamadas “gîtes”.

 

Ajaccio posee un aeropuerto internacional, llamado Napoleón Bonaparte, donde llegan vuelos desde Niza, París o Lyon en compañías “low cost” pero también arriban las grandes aerolíneas como Air France.

 

El ferry es otra opción con salidas frecuentes desde Francia continental, alquilar un auto, arribar a Niza o Provenza y luego tomar el ferry para luego seguir viajando en auto es una opción más que interesante. El trayecto dura 3,5 horas y 5 horas dependiendo la salida.
Al puerto de Ajaccio arriban también los cruceros de lujo.

Se ha(n) encontrado 1 paquete(s)
Europa Corcega y Cerdeña

Europa Corcega y Cerdeña

desde AR$ 52038

12 cuotas de AR$ 5564

Se ha(n) encontrado 0 crucero(s)

No hay cruceros disponibles

Escribinos y un asesor se comunicará con vos

Nombre y Apellido

Teléfono

Email

Reingresá Email

Seleccioná tipo de consulta

Comentarios

Recibir Ofertas