Valmorel

Valmorel, destino turístico ubicado en los Alpes de Francia en el valle de Tarentaise, municipio de Valmorel y a 180 kilómetros de la ciudad de Lyon.
Llamado también “Valmorel la Belle”, es una gran estación de esquí inaugurada en 1976 y donde sus grandes chalets están hechos con materiales como madera y piedra, no existen edificios ni grandes construcciones.

 

Entre las montañas Cheval Noir (2832 metros) siendo la cima más alta en ese lugar y la montaña Lauzière se encuentra la estación Saint Francois, que junto a la estación de Valmorel forman la zona de esquí: Grand-Domaine.

 

Los turistas pueden aprovechar la máximo la infraestructura que ofrece Valmorel para practicar esquí como el uso del teleférico Télébourg que los transporta desde el pueblo hasta la estación de esquí la cual ofrece gran cantidad de pistas. Las hay de distintas dificultades lo que permite a novatos y experimentados disfrutar de la nieve de Valmorel.

 

Allí se puede tomar un curso para convertirse en un Boardercross. El “Valmocross” es una zona de nieve especial para este deporte y para todos los niveles de boardercross.

 

Para los que no practican esquí, Valmorel ofrece amplias gama de actividades: excursiones en la nieve, parapente, heliesquí, escalada en hielo, senderismo, airboard, trineo, cama elástica. En el complejo "Valmoforme", se puede tomar un tiempo para relajarse. Allí hay una gran variedad de saunas, baños turcos, hidromasaje, masajes y un gimnasio.

 

Una actividad para realizar en Valmorel es paseo y aventura en moto para nieve.

 

Para los más chiquitos hasta 6 años, hay un centro que ofrece un maravilloso jardín de nieve de 6 hectáreas con sus propios cañones de nieve, salas de juegos, salas de siesta, un área de artes y artesanías.

 

Pero no solo es deporte de nieve en Valmorel, también hay actividades comerciales como comprar en pequeñas tiendas o disfrutar de un café en las pintorescas cafeterías con vista a las montañas. Por la noche abren restaurantes, bares y discotecas.

 

Los hoteles son construcciones típicas de los Alpes, varios de ellos son 3 estrellas y en temporada alta la ocupación es plena. También en Valmorel se encuentra el resort “Club Med Valmorel”, catalogado de 4 estrellas.

 

Para arribar a Valmorel, la mejor opción es vía aérea hasta el Aeropuerto Internacional de Lyon-Saint-Exupéry o al de Chambery y luego un bus.
También se puede llegar en tren mediante el TGV de Moûtiers-Salins-Brides-Les-Bains y luego un bus hasta Valmorel.

 

Se ha(n) encontrado 0 paquete(s)

No hay paquetes disponibles

Se ha(n) encontrado 0 crucero(s)

No hay cruceros disponibles

Escribinos y un asesor se comunicará con vos

Nombre y Apellido

Teléfono

Email

Reingresá Email

Seleccioná tipo de consulta

Comentarios

Recibir Ofertas