Corfú

La isla de Corfu es llamada Kerkira o Kerkyra por los griegos. La segunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional. Posee unos 220 Kms. de costa.

 

Un lugar hermoso para visitar y conocer, llena de historia y atractivos turísticos. La isla estuvo bajo dominio de varios imperios en la antigüedad como el romano o el bizantino, y por eso cuenta con muchas referencias culturales y mucho atractivo y legados históricos en toda la isla.

Su principal templo es el de Hera, sus monumentos Menécrates y el gran León los monumentos de la Basílica de Paleópoli, Santos Jasón Sosipatro, además de numerosas otras iglesias como la de San Espiridon, una de las más conocidas de la isla.

 

La parte mas antigua de la ciudad, se encuentran las fortaleza construidas del siglo XV, donde encontrará, sus paseos, plazas, calles comerciales, casas señoriales, edificios públicos y privados, el Ayuntamiento, la residencia del arzobispo latino, los cuarteles de Grimaldi y los de la Cueva, la sociedad de Lecturas, la Prefectura, el Parlamento Jónico, el Palacio de San Miguel y el Palacio de San Jorge.

 

En la avenida del puerto se tiene una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

 

Su extensa costa hacen de la isla un lugar paradisiaco para pasar una vacaciones inolvidables, Corfú se encuentra a 1.000 m. sobre el nivel del mar del monte Pantocrátores dividiendo a la isla en tres zonas. La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías. La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, más estrecha, es una gran llanura con menos vegetación que las otras pero la más fértil.

 

Las playas también son uno de los puntos fuertes de Corfú, con un toque paradisiaco y un ambiente alegre son de las más visitadas en todo el Mediterráneo. Como la ciudad estuvo bajo la egida de la Republica de Venecia, se puede ver influencias italianas en varios lugares de Corfú. También varios edificios y construcciones históricas antiguas hacen a Corfú un lugar del que no puede perderse. Si querés visitar Corfú, varias navieras de gran renombre como Costa Cruceros, NCL o MSC Cruceros entre otros, realizan cruceros donde los barcos visitan la isla.

Se ha(n) encontrado 0 paquete(s)

No hay paquetes disponibles

Se ha(n) encontrado 0 crucero(s)

No hay cruceros disponibles

Escribinos y un asesor se comunicará con vos

Nombre y Apellido

Teléfono

Email

Reingresá Email

Seleccioná tipo de consulta

Comentarios

Recibir Ofertas