Providenciales

Providenciales, también conocida como "Provo", es una isla de las Islas Turcas y Caicos (perteneciente al Territorio de Ultramar del Reino Unido) en la región Caribe al sureste de las Bahamas, siendo la más poblada del país aunque se ubica tercera en extensión de km².

 

En el pasado las islas tuvieron poca trascendencia (además de haber sido refugio de corsarios), donde la economía pasaba por la industria de sal y puntualmente en Providenciales con las plantaciones de algodón, aunque este comercio no tuvo desarrollo. Hoy en día la Cheshire Hall Plantation es el principal atractivo turístico.

 

El turismo comenzó a desarrollarse en 1984 cuando el conocido resort Club Med, abrió su complejo en la playa Grace Bay de Providenciales.

Ubicada en el extremo occidental del conjunto de islas que forman las Turcas y Caicos, Providenciales ofrece todo tipo de comodidades entre ellas hoteles de lujo, condominios, restaurantes, spas y tiendas para comprar variados productos.

 

Al norte, cerca de Grace Bay, se encuentran las más bellas playas que se destacan por su arena blanca, así como un arrecife de coral. En este sector es donde se concentran los principales centros turísticos y servicios de la isla.

 

Al sur están las playas como Sapodilla Bay, Copper Jack, Discovery Bay, y Taylor Bay donde se encuentran numerosas villas privadas para alquilar. El puerto comercial de la isla está al este de Sapodilla Bay.

 

En todo Providenciales se pueden encontrar hermosas playas, siendo las más conocidas y de fácil acceso Grace Bay, Bight y Leeward Beach. Todas ellas son amplias y con arena blanca y limpia.

 

Las playas de la costa norte como Turtle Cove ofrecen actividades como snorkel. Las playas de Long Bay, Five Cays Beach, Bahía Sapodilla y Taylor Bay en el lado sur de la isla tienen aguas poco profundas y arena de grano más fino. Otras playas son: Babalua Beach, Five Cays Beach.
Cabe destacar que todas las playas de Providenciales son de acceso público y gratis y no es conveniente para el turista ir a playas solitarias o remotas donde la asistencia en caso como robos o corrientes marinas inesperadas no se podrá prestar. Pescar sin autorización en Providenciales es motivo de sanción o pena de cárcel.

 

Chalk Sound es una hermosa laguna natural al suroeste de Providenciales que en su interior tiene cientos de pequeñas islas rocosas en aguas poco profundas de color turquesa brillante, limpia y sobre todo sin algas. Se puede conocer esta laguna practicando kayak pero no está permitido el uso de motos acuáticas ni ningún vehículo con motor ya que se trata de un parque nacional.

 

Situado en una pequeña colina en la costa sur de Providenciales, los grabados sobre piedra en Sapodilla Bay Hill muestran los mensajes que dejaron náufragos y viajeros mientras esperaban a sus naves. Las inscripciones incluyen nombres, fechas, símbolos y representaciones simples de barcos. La edad de estas tallas van desde, probablemente, a mediados de la década de 1700 hasta bien entrada la década de 1800. En un lugar protegido por ley por lo que se recomienda no tomar piedras como suvenires.
Recorrer la isla en barco es una opción recomendable ya que se puede conocer Providenciales desde al mar. El tour incluye lugares para practicar snorkel, visitar Little Water Cay donde residen las iguanas de la isla. Parten desde Grace Bay Beach y Bight Beach.

 

Hay tres tipos de alojamiento en Providenciales: Resorts y hoteles; resorts All inclusive; alquiler de villas y casas de huéspedes. Los resorts son los más requeridos, las villas o complejo de casas son usadas por personas que prefieren más espacio y privacidad que un resort. La opción All inclusive es la opción para los que quieren solo relajarse sin preocuparse por que hacer o donde cenar.

 

La vía aérea es la opción más recomendada para arribar a Providenciales. La isla cuenta con su propio aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Providenciales con vuelos regulares tanto internacionales (al Reino Unido, EE.UU., Canadá, Jamaica) como de cabotaje. Estos últimos son ofrecidos por dos compañías que vuelan al resto de las islas. Para salir del aeropuerto solo hay taxis o autos de alquiler.

Se ha(n) encontrado 0 paquete(s)

No hay paquetes disponibles

Se ha(n) encontrado 0 crucero(s)

No hay cruceros disponibles

Escribinos y un asesor se comunicará con vos

Nombre y Apellido

Teléfono

Email

Reingresá Email

Seleccioná tipo de consulta

Comentarios

Recibir Ofertas