Pragelato

Pragelato, ciudad al noroeste de Italia en la región del Piamonte, a unos 100 Km de Turín.

Esta localidad alpina, próxima a los Parques Naturales “del Gran Bosco di Salbertrand” y del “della Val Troncea”, hoy en día es una gran centro de esquí y ofrece excelentes pistas de nieve en un entorno natural incomparable. Tuvo el honor de ser sede de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín 2006.

 

A pesar de ser un pequeño pueblo, la actividad turística está presente todo el año, y es su principal actividad por lo que los deportes se clasifican según la estación del año. En invierno, el esquí es el deporte predilecto tanto en su versión alpina o tradicional como la modalidad nórdica, se hacen caminatas por la montaña con raquetas de nieve, paseos en moto de nieve y patinaje. Durante el verano, hay actividades como senderismo por la montaña, paseos por el Parque Natural della Val Troncea, cuya reserva natural es única en la región, paseos a caballo, ciclismo de montaña, golf.

 

También se pueden visitar los museos de la ciudad para conocer los usos y costumbres de los antiguos y recientes pobladores de Pragelato, como el “Museo de las Tradiciones de los Pueblos Alpinos” y  la “Fundación Cultural Guiot Bourg”. Los habitantes de Pragelato cuidan sus tradiciones como su dialecto, el occitano alpino y las típicas vestimentas tanto femenina como masculina.

 

Como en muchos lugares de montaña, el clima de Pragelato es frío y húmedo y con algunas precipitaciones en invierno.
La capacidad hotelera de Pragelato es pequeña, donde hay hoteles 3 estrellas, hostales y alquileres temporarios. Cabe mencionar que en la ciudad se encuentra el exclusivo resort Club Med, que opera en los meses del verano boreal.

 

Para llegar a Pragelato, la mejor opción es arribar al Aeropuerto Castelle de Turín y de allí en bus o auto por la carretera 23.

 

Se ha(n) encontrado 0 paquete(s)

No hay paquetes disponibles

Se ha(n) encontrado 0 crucero(s)

No hay cruceros disponibles

Escribinos y un asesor se comunicará con vos

Nombre y Apellido

Teléfono

Email

Reingresá Email

Seleccioná tipo de consulta

Comentarios

Recibir Ofertas