Jericoacoara

Información del Destino

Ubicado en medio de una zona de protección ambiental, Jericoacoara es un pueblito costero, antiguamente de pescadores, sin alumbrado público ni asfalto, que queda a unos 300 kilómetros al noroeste de Fortaleza. Durante todo el año el calor es amenizado por la brisa permanente característica de este lugar.
Este pueblo rústico y encantador tiene 2 grandes razones para visitarlo: la primera es para los amantes de los deportes acuáticos y el sandboard. Todo el año hay grandes olas en la costa de Jericoacoara por los fuertes vientos que corren por las playas, que son perfectas para practicar windsurf y kitesurf; y además grandes dunas para practicar sandboard, incluso esta la Pôr-do-Sol, una duna de 28 metros a orillas del mar.

 

La segunda razón la increíble y hermosa salida y puesta del sol en el mar que se vislumbra en Jericoacoara. A las 17 horas aproximadamente la gente se reúne en la Pôr-do-Sol, la duna de 28 metros a orillas del mar para ver caer el sol sobre el mar, un espectáculo único, y si la marea esta baja existe otro punto imperdible para mirar el atardecer: la Pedra Furada. Es una formación rocosa natural que tiene un hueco esférico en el centro. En los atardeceres de julio, gracias a la alineación de los astros, se ve al sol justo en medio del círculo.

 

No hace falta contratar ninguna excursión con ninguna agencia. Lo que no se puede hacer solos, se hace contratando un buggy para que los lleve a diferentes lugares, recomendamos visitar la Laguna Paraíso, la Laguna Azul y el Árbol de la Pereza.

 

El mejor momento para viajes es entre Julio y Enero porque casi no llueve; y en entre agosto y diciembre hay vientos garantizados todos los días.

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

8 imágenes

Playa

Laguna paraiso

Disfrutando la Laguna Paraiso

Costa de Jericoacoara

Compras nocturnas en la playa

Calles de la ciudad

Playa para descansar

Vista de la playa

Escribinos y un asesor se comunicará con vos