Parati

Información del Destino

Parati es una importante ciudad turística de Brasil que se encuentra a 250 km al sur de Rio de Janeiro. Una antigua ciudad que presenta como atractivos los increíbles edificios y construcciones de la época colonial, y las clásicas playas brasileñas.

 

Su mayor atractivo es el Centro Histórico, perfectamente conservado gracias a que estuvo paralizada comercialmente por la inauguración del ferrocarril entre los Estados de São Paulo y Río de Janeiro, a fines del siglo XIX, así el puerto perdió importancia y la ciudad cayó en estado de letargo y olvido. Las calles del centro histórico están todas empedradas y está prohibido el uso de automóviles dentro de este para una mejor conservación. Todo el lugar es un museo al aire libre, las antiguas casonas preservan la histórica arquitectura del lugar al mismo tiempo que son transformadas en posadas, restaurantes, tiendas de artesanos y museos. La excursión por el Centro Histórico puede empezar con una visita a la parte externa de la antigua Cámara Municipal, construida en el siglo XIX.

 

En la Casa da Cadeia (prisión), llamada sencillamente Cuartel de Patitiba, construida en el siglo XVIII, funcionan la biblioteca y la pinacoteca. Se debe visitar también la Casa de la Cultura, de 1754, que tiene negocios de artesanía, librería, espacio para la realización de fiestas y encuentros, y una exposición permanente acerca de la historia de la ciudad. Después hay varias iglesias para conocer: Matriz de Nossa Senhora dos Remédios, la de Santa Rita dos Pardos Libertos, imagen emblemática de la ciudad, construida en 1722 y en la que funciona el Museo de Arte Sacra; la de Nossa Senhora das Dores, y la de Nossa Senhora do Rosário y de São Benedito.

 

En contraste con el Centro Histórico, Parati tiene hermosas playas para visitar también. La más famosa es la playa Trindade, conocida más que nada por ser la preferida del movimiento hippie en los 60s, ofrece varias actividades como el surf y piscinas para los niños. También no te podes perder visitar la Playa do Sono, una de las más bellas de la zona, con aguas cristalinas, arena blanca y mucha vegetación.

 

Otras playas para visitar: Playa don Pontal, cerca del centro de la ciudad con bares y restaurantes, perfecta para degustar agua de coco; Playa Tarituba, pequeña y excelente para bañarse; Playa Prainha, pequeña playa para bucear; Jabaquara, una playa rodeada de urbanización que se caracteriza por su barro medicinal; y Playa Martim de Sá, que es desierta y cercada por montaña.

 

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

¡PROMOCION!

Crucero por Brasil desde Buenos Aires13 noches desde Buenos Aires

desdeAR$123145

¡Consultá nuestras formas de pago!

Salida
08/12/2019

  •  

Imágenes del Destino

5 imágenes

Parati la esmeralda de Brasil - Puerto

Centro histórico

Iglesia de Parati

Playa Tarituba

Playta Trindade

Escribinos y un asesor se comunicará con vos