Santarém

Información del Destino

Santarém es conocida como la perla del Tapajós, siendo el segundo municipio más grande del estado de Pará. Es una ciudad con un ecosistema único, donde encontramos bosques inundados, sabanas, bosques tropicales y todo tipo de flora y fauna amazónica. Pero el espectáculo característico de Santarém es ver la coexistencia de las aguas celestes del río Tapajós y las turbias y amarronadas aguas del Amazonas. Cada uno corre por su lado, pegados de forma paralela por varios kilómetros.

 

Además del encuentro entre los 2 ríos, Santarém ofrece varias playas para visitar, las cuales son conocidas como el Caribe Brasilero.

 

Vila de Alter-do-Chão una playa Fluvial del río Tapajós, formada por pescadores, cuya mayor atracción es la Ilha dos Amores
Ponta de Pedras la playa más concurrida de Santarém.
Praia do Maracanã
Praça do Mirante de Tapajós Localizada en frente del encuentro fluvial, unos de los lugares mas visitados en Santarém

 

Los paseos en barco son la opción preferida por muchos turistas. En estos vas a poder apreciar y avistar aves de todo tipo como Tucanes, Guacamayos, Loros, Garzas, entre otros.

 

Por último recomendamos visitar el Mercado Municipal, donde encontraremos leyendas, aromas de la región y sabores espectaculares. Así como también visitar los locales donde poder adquirir artesanía; en la que las fibras naturales son uno de los elementos principales de estas.

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

3 imágenes

Plaza do Centenario

Centro de la ciudad

Encuentro Río Amazonas y el Tapajo

Escribinos y un asesor se comunicará con vos