Ubatuba

Ubicada en el Estado de San Pablo, Ubatuba se encuentra en la costa sureste de la República Federativa del Brasil.
Habitada por originarios, luego pasó a manos de los portugueses, incentivando el comercio de la agricultura, azúcar y tabaco. Con la llegada de la familia real portuguesa, a principios del siglo XIX, el comercio del café fue su principal actividad, llevando la mercadería a Río de Janeiro. Ya en el siglo XX, el turismo comenzó a tomar impulso.

 

Ubatuba posee una particularidad, la temporada de verano coincide con la época de lluvias, pero esto no hace disminuir la visita de turistas. Luego de la lluvia, el sol aparece y se puede disfrutar de la ciudad y realizar actividades. Las temperaturas oscilan entre 10ºC y 30 Cº.
La ciudad está rodeada de selva y pequeñas montañas, además de tener aproximadamente 100 km de playas limpias y arena blanca. Todas estas características permiten practicar buceo, surf, trecking y hasta ciclismo en la montaña.

 

Qué hacer y visitar en Ubatuba?

 

Las playas de Ubatuba van desde aguas tranquilas para relajarse y tomar sol hasta aguas con oleaje especial para el surf. Algunas de ellas son Itamambuca, Playa del Félix, Playa Brava de Almada, Playa da Fazenda, Playa Domingas Dias, Playa Prumirim e isla del Prumirim.

 

El ecoturismo es una actividad que ofrece Ubatuba dada la naturaleza predominante, como abundante vegetación y caídas de aguas, formando pequeñas cascadas. En algunos sitios, estas cascadas forman piletas naturales, lo que permite a los turistas bañarse y disfrutar de de esas aguas de manera diferente. El Parque Estatal de la Sierra do Mar, es una reserva ecológica donde los visitantes pueden acceder a la naturaleza que ofrece Ubatuba, siempre de la compañía de un guía.

 

Algunas cascadas para visitar son, Cascada do Promirim, situada a 25 kilómetros del centro de la ciudad; Cascada da Escada, a 47 kilómetros, la más grande de Ubatuba, recibe su nombre porque sus cascadas forman una gran escalera; Cascada do Ipiranguinha situada a 7 kilómetros; y Cascada do Espelho, a la cual se accede a pie entre la vegetación y con un guía.

 

Huerto Forestal de Ubatuba, un complejo dedicado a la agricultura experimental de la flora de la región, sus palmares y sus alamedas hacer de esta visita un bello paseo.

 

El Acuario de Ubatuba, fundado en 1996, cuenta con 12 piscinas de agua salada y una de ellas con 80,000 litros, la más grande de Brasil. Allí se pueden ver especies autóctonas así como también de otras partes del mundo. El objetivo principal del acuario es la preservación del medioambiente marino, a través de la educación e investigación.

El acuario permite a los visitantes tocar las especies invertebradas como los pulpos. También cuenta con un reservorio de pingüinos.

 

Se puede arribar a Ubatuba por aire, mar o tierra. La opción más frecuente es por avión hasta el Aeropuerto Internacional de Congonhas, en la ciudad de San Pablo y luego ir por vía terrestre hasta Ubatuba. Desde Río de Janeiro, por la ruta BR-101. Ubatuba posee un aeródromo que solo recibe pequeñas aeronaves, como taxiáereros y helicópteros.

 

Con ómnibus se puede llegar desde San Pablo, con un recorrido de 240 km, y desde Rio con 310 km. También al puerto de la ciudad de Santos, arriban cruceros, cuya distancia con Ubatuba es de aproximadamente 220 km.

 

Se ha(n) encontrado 0 paquete(s)

No hay paquetes disponibles

Se ha(n) encontrado 0 crucero(s)

No hay cruceros disponibles

Escribinos y un asesor se comunicará con vos

Nombre y Apellido

Teléfono

Email

Reingresá Email

Seleccioná tipo de consulta

Comentarios

Recibir Ofertas