Cayo Santa María

Información del Destino

Cayo Santa María es una pequeña isla ubicada en la costa norte del archipiélago de Los Jardines del Rey. Actualmente la UNESCO declaró que la región es considerada una reserva natural, por lo que se encuentra bajo protección a fin de cuidar su fauna y flora.

 

La mayoría de los hoteles y playas se encuentran en la parte norte, mientras que la zona sur es abundante en marismas y manglares. Un dato importante a tener en cuenta es que el mar en Santa María suele ser de olas altas, si uno está buscando un destino un poco más calmo Ensenachos, Cayo Guillermo y Cayo Coco son excelentes opciones.

 

La atracción local por excelencia es la playa, dividida en cinco secciones con un total de trece kilómetros, es ideal para caminatas en la arena, nadar en sus aguas color turquesa o disfrutar de un buen baño de sol. Incluso es posible recorrer algunos kilómetros de playa virgen fuera de la zona hotelera.

 

Si queremos recorrer la isla, una buena idea es empezar por el Pedraplén, una ruta pavimentada que conecta a la mayoría de los hoteles. Se puede alquilar un scooter o un jeep, pero se recomienda precaución al momento de manejar en caminos arenosos. Un nuevo camino fue abierto hacia el este con dirección a Playa Blanca donde se espera la construcción de un gran complejo de alojamientos.

 

El surf también toma importancia, a pesar de que Cayo Guillermo era la opción predilecta para este deporte, Santa María también se presta debido al tipo de corrientes.

 

Alejándonos de las costas, tenemos el pueblo de Las Dunas, el Delphinarium (el más grande de América Latina), la Villa de Caibarien, practicar buceo, aunque solo cuando el mar esta calmo y por ultimo pero no menos importante apreciar la belleza de la fauna y la flora de este pedacito de Cuba, que sin duda tiene más sorpresas esperándonos en cada rincón.

 

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

4 imágenes

Deportes acuáticos

Playa en Cayo Santa María

Playa para la familia

Maravillos vista del agua cristalina

Escribinos y un asesor se comunicará con vos