Nuestros Destinos

Información del Destino

Trinidad es uno de las primeras villas que se fundaron en Cuba en 1514. Se encuentra justo en el centro de Cuba, y forma parte de la provincia de Sancti Spiritus. Es una ciudad detenida en el tiempo, donde la arquitectura de las épocas coloniales se ve reflejada a través de sus calles de adoquines, sus viviendas coloniales, las plazas y plazuelas, etc. Por este motivo fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 

En Trinidad todas las calles llevan a la Plaza Mayor, que se encuentra en el centro del casco histórico y está rodeada por magníficos edificios como: el Museo Histórico Municipal, la iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad, el Museo Romántico y el Palacio Ortíz, que es una curiosa Galería de arte.

 

Qué visitar y hacer en Trinidad?

 

Para los amantes del buceo, Trinidad cuenta con 30 puntos para el inmersionismo, donde se destaca el Cayo Blanco de Casilda, lugar poco profundo y con mucha variedad de flora y fauna marina. En cuanto a las playas, las más conocidas y recomendables son Playa de Maria Aguilar y Playa A

 

Hay muchas visitas obligadas y lugares turísticos para conocer en Trinidad, aunque lo más lindo para hacer en la ciudad es pasear por sus calles coloniales, entre todas recomendamos:

Valle de los Ingenios En este valle se conservan numerosas ruinas de las instalaciones relacionadas con la fabricación del azúcar, como los ingenios, los barracones, los graneros, las casas de verano, etc. El punto principal es la Torre Iznaga, que tiene 45 metros repartidos en siete pisos, y cuenta con una atalaya desde la cual se observan las plantaciones de caña de azúcar en la zona.

 

Museo de la Historia se encuentra en el antiguo Palacio Cantero, el cual muestra piezas y documentos históricos de Trinidad.

 

Museo de Arqueología Guamuhaya muestra objetos pertenecientes a las comunidades aborígenes que vivían en la región. Toma lugar en la antigua Casa de Padrón.

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

1 imágenes

Convento y vista del pueblo

Escribinos y un asesor se comunicará con vos