Nueva Delhi - India | Manhattan Viajes y Turismo

Nueva Delhi

Información del Destino

Ciudad Capital de la India, hogar de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del Gobierno Local, es conocida por ser el centro cultural más importante del país y ubicarse entre las ciudades más importantes en cuanto a artes, comercio, educación, moda, finanzas, entretenimiento, medicina, turismo y más. No hace falta aclarar entonces porque este destino recibe miles de turistas y aunque sería imposible describir todas las atracciones que hacen a este lugar tan único, se pueden mencionar algunas que forman parte del típico recorrido más algún que otro secreto.

 

Delhi está dividida en distritos, Norte, Sur, Este, Oeste y Delhi Central, quizás al nombrar a la India uno piensa que la ciudad tiene un estilo clásico, rustico, o que hay elefantes por todos lados. Bueno, es así en parte, ya que esta ligado a su cultura, pero no tiene nada que envidiarle a los centros tecnológicos más importantes del globo. La manera más efectiva de desplazarse a través de la ciudad es en el Delhi Metro, además de ser rápido, es accesible en cuanto a precios y nos ayuda a evitar el tráfico, que, como toda gran metrópolis, puede volverse una aventura en sí misma.

 

Como se mencionó antes, hay cinco distritos, y cada uno tiene sus propias atracciones, es un consejo planear con tiempo el recorrido a seguir porque la ciudad realmente es imponente. En general, las visitas obligadas comprenden el Lal Qila o Fuerte Rojo, un fuerte construido en piedra roja terminado en 1648, la Tumba de Humayun, que hoy es Patrimonio de la Humanidad, el complejo Qutub, alguno de los museos diseminados entre los que destacan Kiran Nadar, el Museo Nacional, el Centro de ciencia, el Gandhi Smriti o el india Habitat Centre, que en si no es un museo, sino una suerte de centro cultural. Monumentos como la Puerta India, el Raj Ghat, Purana Qila, el Fuerte Tughlaqabad y Jantar Mantar. Podemos encontrar jardines como el Lodhi Garden y el Nehru Park. Claro que los templos religiosos también ocupan su lugar, destacable por cierto, ya que toda acción en india está acompañada de una fuerte mística. Bahá'í Lotus Temple, Gurudwara Sis Ganj, Chattarpur Mandir, ISKCON, Jama Masjid, Lakshmi Narayan Temple y la lista continua.

 

Por último, fuera del circuito habitual, disfruta de la Vieja Delhi con una caminata, pasear por el corazón de Rajiv Chowk es una buena idea también, visitar el Zoológico local o hacer un "tour gastronómico" son también, otras maneras de disfrutar de la ciudad. Los mercados y bazares pueblan las calles, y no es difícil la búsqueda de suvenires. Un consejo a la hora de comprar, Connaught Place no tiene desperdicio y es también, un punto histórico en Delhi.    

 

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

8 imágenes

Cúpula Bara Gumbad Tumba Jardines Lodi

Entrada al Fuerte Rojo de Nueva Delhi

Fuerte Rojo

Jardines del Fuerte Rojo

Puerta de India

Puerta de India en detalle

Templo de Delhi

Tumba de Humayun

Escribinos y un asesor se comunicará con vos