Oporto - Portugal | Manhattan Viajes y Turismo

Oporto

Información del Destino

 

 

Capital de la región norteña de Portugal, Oporto es una ciudad de constante movimiento, industrial y comercial. Construida  junto a las colinas del  Rio Douro fue declarado Patrimonio por la Unesco, por lo que se dice que "o Porto é uma nação", ya que la riqueza cultural de sus ciudadanos no tiene comparación con otra ciudad de Portugal. Como nota, ante una pregunta, los habitantes suelen responder de modo directo y literal, o debe tomarse como una falta de respeto un una actitud poco amigable si alguien nos contesta con un simple "No" o un "Si".

 

Los recorridos suelen comenzar con la Ribeira, la parte más cercana de la ciudad la rio, a la vista quedan las Bodegas de Vino, la Ribeira de Gaia, el Museo de Arte Moderno Casa da Música, desde allí conseguir una vista impresionante del Océano, o volver al centro de la ciudad y visitar el Mercado do Bolhão, donde se venden, frutas, vegetales y carnes. Seis Puentes conectan Porto do Gaia sobre el Rio, una caminata muy recomendable.

 

La ciudad se revela como una sorpresa, en cada rincón, en cada calle, depende exclusivamente del turista, el saber cómo aprovechar estas joyas, si bien podemos ofrecer algunas sugerencias, unas buenas vacaciones son las que abundan de sorpresas. Hacia el Oeste están la Livraria Lello y la Universidade do Porto,  la Torre dos Clerigos (cuya vista merece los 240 escalones hasta la cima) o los Soares dos Reis para apreciar algo de arte. Tomar un pequeño crucero es una buena manera de recorrer la ciudad y a cambio obsequia paisajes inigualables, en verano es buena idea llevar bloqueador solar para evitarse algunos problemas. Oporto es la capital del vino, entonces visitar una bodega es casi una obligación, estas se encuentran en Vila Nova de Gaia. Y si nos sentimos creativos hay talleres orientados por artistas locales y artesanos, nada mejor que un suvenir hecho por uno mismo.

 

Paquetes en Oferta

Cruceros en Oferta

Imágenes del Destino

8 imágenes

Plaza de la Libertad

Ayuntamiento

Casas de la Riviera

Estación de tren

Fiesta de San Juan de Porto

Iglesia de San Francisco

Palacio de la Bolsa

Palco Episcopal

Escribinos y un asesor se comunicará con vos