Club Med Rio das Pedras totalmente renovado

Club Med Rio das Pedras totalmente renovado
  • 15/06/2013
  • Manhattan Viajes
  • Club Med

El reconocido Village de Rio das Pedras finalizó la remodelación de sus habitaciones, Centro de Convenciones y el Restaurante Principal. Después de haber reformado sus cuartos e inaugurado una piscina calma el año pasado, el Village reabrió sus puertas este mes de junio con su Restaurante y Centro de Convenciones totalmente renovados.

 

Restaurante principal. 
El restaurante recibió una inversión de R$ 4 millones y aumentó su capacidad para 790 lugares.  El espacio: Céu de Estrelas, Arvores, Brises, Pergolado e Greeen Wall.  La nueva decoración fue realizada por el arquitecto Vicente Giffoni.

 

Centro de Convenciones. 
El nuevo Centro de Convenciones tuvo una inversión de R$ 5 millones, con una capacidad de hasta mil personas.
La sala principal de 945 m2 puede ser divida en seis, de este modo diferentes eventos pueden realizarse al mismo tiempo.
Los grupos corporativos representan el 40% de las ventas totales de Club Med en Brasil. En 2012, el segmento business creció un 12% y los tres Villages Club Med (Rio das Pedras, Itaparica e Trancoso) recibieron más de 35 mil clientes corporativos distribuidos en 144 grupos. Rio das Pedras hospedó 77 grupos el año pasado. La operación business representa 55% de las ventas del Village Rio das Pedras  y es el resort de Club Med que más cantidad de eventos corporativos realiza en Brasil.

 

Piscina Calma. 
Inaugurada a fines del año pasado, la piscina calma alejada del área social, exclusiva para adultos: ideal para quienes buscan disfrutar el día con tranquilidad, es un concepto exitoso que se encuentra en algunos de los  resorts.

 

Nuevas Habitaciones. 
Río das Pedras también aumentó su capacidad de cuartos desde el año pasado. Son, ahora, 346 habitaciones, siendo 120 Deluxes que poseen diseño diferenciado y con amenities especiales, como lector de MP4.
Las habitaciones  Deluxe son parte de un proyecto exclusivo del arquitecto francés Marc Hertrich, que une el lujo y confort. “Para satisfacer el concepto de sofisticación que Club Med desea, busqué crear cuartos contemporáneos, confortables y coloridos, pero que al mismo tiempo tuvieran en cuenta la exuberante naturaleza de los entornos del village, las influencias locales y la cultura brasilera en general. La idea era crear ambientes que sean lujosos y al mismo tiempo hogareños”, explica el arquitecto.

 

Para elaborar un proyecto con la cara del País, Marc viajó a Brasil para  conocer de cerca el clima y las características del brasilero. Así, los cuartos muestran diversas referencias de la cultura nacional, mezclando las influencias indígenas, portuguesas y las riquezas naturales en la decoración. “Las cabeceras de las camas fueron inspirados en los frentes de las iglesias barrocas del siglo XVIII.  Las mesitas de luz son de Cumarú, una madera nativa, que invocan los tambores largos (atabaques) típicos de la música brasileña”, dice el arquitecto, que diseñó cada objeto que compone los cuartos.

 

La ambientación también muestra la delicada artesanía con las  lámparas de fibras naturales. La madera es uno de los dos elementos principales en el ambiente, es el  foco dentro del proyecto y cuidado de la naturaleza. El arquitecto eligió materiales similares a la madera para sustituir la utilización de la misma. Este efecto puede verse  en el piso de los cuartos que simula ser de madera entablonada.

 

Los principales colores de las habitaciones de luxe son el verde y el  violeta, Marc Hertrich, explica el  porque. “El verde es el color del símbolo de Brasil. Representa a la bandera del País, pero también es una referencia a la vegetación deslumbrante, encontrada en esta bella región de la Costa Verde de Rio de Janeiro, donde se encuentra el village Rio das Pedras. El violeta se eligió para hacer combinación con el verde y crear un ambiente lleno de energía, alegre y cómodo.” Comentó el arquitecto.

 

Marc pensó en cada uno de los  detalle a fin de ambientar una habitación lujosa, funcional y cómoda para los GM’s de Club Med.
La cama, por ejemplo, posee una iluminación por detrás de la cabecera para modernizar el lenguaje arquitectónico antiguo del barroco y también para sublimar las curvas y darle al cuarto una atmósfera suave y confortable.

 

Como otro detalle en homenaje a la cultura indígena se diseñó un delicado candelabro de plumas rojas y azules. “Este candelabro rememora los colores de las penas de las araras, que combinan perfectamente con el violeta, color emblemático del cuarto. La referencia es el coqueral tradicional del indio, unido a las fantasías del carnaval, la alegría, la fiesta y la exuberancia del pueblo brasilero”, completa el arquitecto.

 

Club Med continúa invirtiendo y ofreciendo la mejor propuesta en estadías all inclusive de lujo para sus GMs.

 

Fuente: Club Med Gacetilla

Categorias: All Inclusive, Familia, Oferta de Paquetes Tags: club med brasil rio das pedras