Club Med celebra 45 años en México

Club Med celebra 45 años en México
  • 17/12/2013
  • Manhattan Viajes
  • Club Med

La cadena hotelera de origen francés, se distingue por ser la pionera en México y el mundo del concepto Todo Incluido, comida tipo buffet y porque su propiedad Club Med Ixtapa se ubica en el segundo lugar a nivel mundial, en la categoría de mejor Hotel Familiar, según el informe de Travellers Choice Hotels, que elabora el sitio web de viajes TripAdvisor.

Club Med cumplió 45 años de presencia en México y celebró con una fiesta de aniversario en el Resort de Club Med Ixtapa. Al evento acudió la embajadora de Francia en México, Elisabeth Beton Delègue, el secretario de Turismo de Guerrero, Javier Aluni Montes, el presidente municipal de Zihuatanejo, Erik Fernandez Ballesteros y el presidente de Club Med Latinoamérica, Janyck Daudet, entre otras personalidades.
 
La noche comenzó con un cóctel en el que se reunieron todos los invitados para brindar, y continuó en el Centro de Convenciones del Resort en donde se ofreció una cena de gala introducida por un vídeo que recreó la historia de Club Med desde la alianza del dúo legendario de sus fundadores Gerard Blitz y Gilbert Trigano en 1950.
 
La embajadora de Francia en México, Elizabeth Beton Delègue, dirigió unas palabras y señaló que ambos países comparten un formidable patrimonio cultural, histórico y gastronómico -este último con el reconocimiento común otorgado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad-. “El Club Med de Ixtapa, presenta un modelo de hotel familiar excepcional, con estándares de comodidad y de excelencia renovados. El público debe saber que el Club de México y Francia tienen la misma calidad de recepción y de servicio”, enfatizó la embajadora.

Por su parte, el secretario de Fomento Turístico de Guerrero, Javier Aluni Montes, destacó sentirse orgullo de tener desde hace 30 años en Ixtapa-Zihuatanejo, al mejor hotel familiar de México y el segundo a nivel global, reconocimiento otorgado por TripAdvisor, nombramiento que enfatizó, no se compra porque para la selección se basan en la opinión pública. Agregó que Club Med es un antes y un después en la hotelería, por ser el creador de nuevos conceptos y evolucionar con su mercado al inventar los Mini Club´s.

El presidente de Club Med Latinoamérica, Janyck Daudet comentó que Club Med está invirtiendo más de 13 millones de dólares en su Resort de Cancún, para ampliar el número de habitaciones de 300 a 360 y la construcción de un nuevo restaurante, entre otras mejoras.

Al finalizar la celebración, directivos de Club Med partieron un pastel y al igual que los asistentes, se deleitaron con la presentación de malabaristas y artistas que terminaron de amenizar la velada, mostrando un show de trapecio, una de las actividades deportivas impulsadas por esta empresa.

Cabe destacar que en años recientes, la cadena hotelera invirtió más de 50 millones de dólares en sus Resorts de Ixtapa y Cancún mejorando el confort de las habitaciones y de algunas instalaciones para atender las demandas de lujo del mercado mexicano. “La estrategia fue conformar resorts donde se vivieran conceptos de libertad, multiculturalidad e inclusión”, refierió Saverio Friselli, director de Club Med México.
 
Datos de Club Med…
En 1950 nace el dúo de Gérard Blitz y Gilbert Trigano; dos años después crean el primer “Resort Cabaña” en Corfú, Grecia.
En 1952 crean el primer “Resort de Esquí” en Leysin, Suiza y en 1968 Club Med inicia operaciones en México, ofreciendo excursiones por el país durante los Juegos Olímpicos.
En 1967 se adaptan a su mercado y le dan la bienvenida a los niños creando el primer Mini Club Med.
En el año 1976 Club Med inauguró uno de los primeros hoteles en Cancún.
Club Med tiene presencia en los 5 continentes del mundo, con 80 Resorts y 25 destinos.
Tienen un abanico de 40 actividades deportivas y recreativas como: trapecio, tenis, salsa, tiro al blanco, entre otras.
 En su buffet incluyen comida gourmet internacional y platos para niños.
Este año, el reto a nivel mundial fue identificar a la felicidad con Club Med, y su slogan lo define así: Club Med, Todas las felicidades del mundo.

Fuente: El souvenir

Categorias: All Inclusive, Caribe, Familia, Oferta de Paquetes , Vacaciones de Verano, Temporada baja Tags: club med mexico caribe