MSC Cruceros corta el MSC Armonia y le agrega un bloque!

MSC Cruceros corta el MSC Armonia y le agrega un bloque!
  • 12/09/2014
  • Manhattan Viajes
  • Cruceros

Como hacer para agrandar un buque y aumentar la cantidad de pasajeros? Cortando el buque al medio y agregandole un bloque! y MSC Cruceros sabe como hacerlo!

 

Programa Renacimiento: el primero de los cuatro barcos de MSC Cruceros se extendió físicamente por 24 metros bajo la atenta mirada de periodistas internacionales.

 

La notable obra de ingeniería que tuvo lugar en el astillero Fincantieri en Palermo, Sicilia, Italia, consta de 14,000 toneladas del MSC Armonia que lentamente fueron extendidas en 30 metros de la popa para permitir una nueva cuaderna maestra de 2.200 toneladas prebuilt a insertar.

 

El procedimiento marcó un hito por los €200 millones del Programa Renacimiento, que incluye la ampliación y acondicionamiento de los buques MSC Armonia, MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica, para la mejora de los servicios que un viajero de hoy requiere.

 

El operativo requirió una cuidadosa preparación para lograr la separación buscada. Las operaciones de corte se iniciaron el 2 de septiembre, cuando los ingenieros de clase mundial de Fincantieri marcaron la línea de corte que se precisa de la zona. El día 3 de septiembre, se desactivaron los sistemas eléctricos de la nave. Las operaciones de corte terminaron el 8 de septiembre, previa realización del evento el 10 de septiembre.

 

Con el Programa Renacimiento se reducirá significativamente el impacto medioambiental del MSC Armonia: recibirá un nuevo tratamiento de casco para minimizar la resistencia al agua, reduciendo considerablemente el consumo de combustible. Además, la tecnología LED en todos los espacios públicos del barco significará menos energía a bordo.

 

También se instalará un sistema de velocidad variable para lograr un ahorro de la energía, efeto que producirá un descenso del consumo de electricidad de la nave mediante el ajuste en función de las condiciones operativas. Por último, un nuevo diseño de la pala de la hélice está siendo estudiada por el fabricante de la hoja de MSC Cruceros para maximizar aún más la eficiencia y alcanzar un menor consumo de combustible.

 

Emilio La Scala, General Manager MSC Cruises Technical Department, sostuvo ante los periodistas presentes en el evento: “MSC Cruceros quería implementar un programa muy exigente durante mucho tiempo, pero quería asegurarse la elección del mejor socio en la industria de la construcción naval, no sólo para mejorar las características de los buques, sino también para llevar técnicos de seguridad y actualizaciones ambientales a los barcos. Fincantieri tiene una gran experiencia en este tipo de operaciones, esencial para satisfacer a nuestros altos estándares, y hemos sido socios para el mantenimiento de larga data y las operaciones de reacondicionamiento en nuestra flota".

 

Además, el barco será reinstalado y muchas otras partes de la nave se renovarán para mejorar el nivel de confort, entretenimiento y servicios disponibles a bordo. El Programa Renacimiento de MSC Cruceros sumará un total de 193 nuevas cabinas al MSC Armonia.

 

Por otra parte, cuando se relance el 17 de noviembre, el buque contará con nuevos espacios para el Baby Club construido en colaboración con Chicco; un nuevo Mini Club, Club de Jóvenes, Junior Club y Teen Club. El buffet estará abierto 20 horas al día para lograr una mejor experiencia en la gastronomía. También contará con una nueva sala de estar y un restaurante extendido.

 

Una biblioteca adicional será equipada, el MSC Aurea Spa se enriquecerá y se agregará un nuevo parque de pulverización, con una vía emocionante de juegos de agua y cañones de agua.

 

El barco entró en dique seco el 31 de agosto y permanecerá en el lugar durante 11 semanas, hasta la reanudación del servicio el 17 de noviembre con un crucero inaugural por el Mediterráneo desde Génova hasta las Islas Canarias.

Fuente: MSC Cruceros Noticias

Categorias: Cruceros Tags: msc cruceros msc armonia remodelacion msc sinfonia msc opera msc lirica