Un viaje de isla en isla

Un viaje de isla en isla
  • 10/01/2014
  • Manhattan Viajes
  • Multidestino

La directora de la Oficina de Turismo de Bahamas para Estados Unidos y Latinoamérica, le contó a Rèport que este año la principal inversión en promoción se dirigirá a esta región.

 

El objetivo es que tanto los agentes de viajes como los pasajeros dejen de pensar a Bahamas únicamente en relación con los cruceros y con su capital, Nassau, y conozcan la variedad de atractivos.

 

¿Qué novedades ofrecen para el público argentino?
- Por lo general la gente piensa que Bahamas es una sola, o que es simplemente Nassau, pero en realidad son más de 700 islas y cayos. Lo que queremos es dar a conocer las 16 que están desarrolladas para el turismo, donde hay variadas actividades para hacer. En los últimos años Miami se convirtió en uno de los destinos más visitados por los latinoamericanos, entonces es importante que las agencias sepan que la conectividad con esta ciudad es continua, hay más de 8 vuelos diarios a las diferentes destinos, de entre 30 y 50 minutos de duración, y también está la posibilidad de ir en cruceros; o tomar tomar un barco por varios días. También se puede cruzar en ferry, en dos horas y media estás en Grand Bahamas o en Bimini, que está muy cerquita de Estados Unidos. Además, existe la posibilidad de llegar al destino directamente con Copa Airlines, sin necesidad de visas.

 

¿Cuál es la isla más visitada por los argentinos?
- Nassau es donde llegan todos los cruceros, por lo cual el desarrollo turístico y la cantidad de visitantes de todas las nacionalidades allí es mayor. Sin embargo, lo que queremos contar es que cada isla tiene distintos atractivos, por lo cual es posible armar el viaje de acuerdo a los intereses y la demanda de cada pasajero. 

 

Por ejemplo, si bien podés hacer buceo en todas, Andros es muy importante porque tiene la reserva de arrecifes de coral más grande del mundo, por lo tanto hay visitantes especializados y también aficionados a este deporte que van específicamente a practicarlo. Los paisajes son increíbles, prueba de ello es que fueron retratados en la pantalla grande en películas como Piratas del Caribe, que se rodó en Grand Bahama y Exuma; y Tiburón, realizada en un centro de buceo donde te llevan a nadar y alimentar a tiburones en Nassau. Blue Lagoon Island es una isla privada conocida porque allí se puede nadar y jugar con delfines, y fue donde se filmó el clásico Flipper, y también me gustaría destacar la oferta de los megarresorts como Atlantis, en la isla Paraíso, que también proponen una variada agenda de actividades. Tenemos algunas en donde la principal es la pesca, en otras el fuerte son los casinos o las canchas de golf, hay otras en las que existen muchas alternativas de navegación, en fin, se arman itinerarios diversos. 

 

Hay atractivos muy interesantes, como las playas de arena rosada, en Harbour Island, a la que se llega tomando un ferry en pocas horas y está la opción tomar una excursión de día completo. Uno de los principales diferenciales de Bahamas como destino es que no se trata de una isla como sucede con otros sino de varias, que son fácilmente combinables en ferry o avión.

 

¿Cuál es la estadía promedio en Bahamas?
- Hoy es 5,9 noches por pasajero. De todas maneras, están los viajeros que van en cruceros, aquellos que lo combinan con Estados Unidos y los que van 10 noches, que es el tiempo que nosotros planteamos como el ideal para conocer tres islas y combinar diferentes actividades.

 

¿Qué importancia tiene el mercado latinoamericano para el destino?
- Es uno de los mercados en donde focalizaremos nuestro crecimiento este año, por su potencialidad. Por proximidad, lógicamente que el principal emisor de turistas es Estados Unidos, pero el desarrollo y la evolución en este país ya están dados, entonces es en la región latinoamericana en donde prevemos una mayor inversión en promoción. En particular, Brasil, México y Argentina han cobrado importancia. Por primera vez, se está armando para la región una fuerte campaña dirigida al consumidor final, que se lanzará a fin de año y principios del año que viene.

 

En el contexto de esa campaña, ¿qué mensaje querrían transmitir a los agentes de viajes?
- Que se animen con confianza a ofrecer a sus pasajeros algo más que Nassau y cruceros. Sabemos que por todas las alternativas que ofrece Bahamas parece un producto complejo de comercializar, pero la verdad es que esta variedad es parte de su atractivo. Les aseguramos que es muy fácil recorrer las islas y tienen en nosotros una ayuda y soporte permanente para lo que precisen.

 

Fuente: Report en linea

Categorias: All Inclusive, Caribe, Cruceros, Lujo, Vacaciones de Verano Tags: nassau bahamas cruceros caribe