Cataratas del Iguazú

Argentina Foto: Cataratas del Iguazú

Argentina

Argentina es el octavo país más grande del mundo, y también alberga el punto más alto, el Cerro Aconcagua,  y el más bajo de toda Sudamérica que es la Laguna del Carbón, que se encuentra a 105 metros debajo del nivel de Mar. El nombre de Argentina proviene del diminutivo Griego (tinos) y de plata (argentos) que es como decidieron llamarlo los primeros exploradores.

 

El País cuenta con una gran cantidad de climas, Buenos Aires y las Pampas son frías en invierno, y calurosos y húmedos en verano. La zona de Cuyo tiene temperaturas que rozan los 50ºc, los Andes son muy agradables en verano y extremadamente fríos en invierno, dependiendo de la altitud y la Patagonia tiene ambos extremos climáticos.

 

Que comer y beber son 2 cosas que a simple vista parecen fáciles pero que se pueden tornar complicado, debido a la amplia gastronomía argentina, está el asado, el bife de chorizo, el dulce de leche, o el mate, la infusión número 1 sin lugar a dudas. Las pizzerías también tienen su magia, las empanadas e incluso los alfajores regionales y artesanales.

 

Qué visitar en Argentina?

 

Hay numerosos lugares que se pueden recorrer a pie para disfrutar de su belleza, sin embargo, unos de los placeres locales por excelencia es el futbol, Argentina cuenta con los cinco grandes que son Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente y San Lorenzo. También destaca el rugby con Los Pumas y el Hockey con Las Leonas. El tenis y el basquetbol tambien tienen a sus grandes referentes.

 

Entre los destinos más destacables podemos nombrar a Buenos Aires, capital del País, Córdoba que es la segunda ciudad más grande, La Plata o como la suelen llamar "la ciudad perfecta" nombre que se ganó al ser edificada en un formato simétrico, algo que se puede apreciar en un mapa, Mendoza tierra del Vino, Rosario, 3ra ciudad más grande que hace gala de su arquitectura neoclásica, Salta "La Linda", San Carlos de Bariloche, San Juan y San Miguel de Tucumán.

 

Cataratas del Iguazú Cerca de la frontera con Brasil, uno de los espectáculos más impresionantes que ofrece la naturaleza, nombrada Maravilla Natural del Mundo forma parte del Patrimonio de la Humanidad, son incluso más altas y amplias que las Cataratas del Niágara. Se puede disfrutar de ambos lados, tanto el argentino como el Brasilero y hay gran cantidad de circuitos que comprenden la zona superior, inferior, Isla San Martin, Garganta del Diablo (la atracción principal) y Sendero Macuco.

 

El Calafate Una pequeña ciudad ubicada en la Patagonia, hogar del Glaciar Perito Moreno, donde a pesar del frio, uno puede apreciar un paisaje distinto al habitual, con diferentes actividades, que comprenden desde presencial el desprendimiento de los glaciares hasta hacer trekking y bicicleta de montaña, pasando por reservas ecológicas y tours gastronómicos.

 

Ushuaia La ciudad más al sur de todo el mundo, en el estrecho de Beagle, si bien solía ser una base naval hoy es un atractivo turístico con casinos y restaurantes, donde se practican deportes de invierno, parten cruceros hacia la Antártida e ideal para hacer hiking, el deporte que consiste en caminar por un trayecto predefinido por otros turistas y que requiere de un buen estado físico, constancia y que recompensan al turista con una forma distinta de disfrutar de un lugar.

 

Parque Nacional Nahuel Huapi En la mismísima capital del chocolate, y conformada por las provincias de Neuquén y Rio Negro, al pie de los Andes se encuentra este parque, el más viejo de todo el País, fundado en 1934. Otras opciones sugieren ver el Cerro Catedral, el Lago Moreno, las playas de Bahía Serena y practicar Rafting, Ski, paseos en mountain bike, escalada, canoa, trekking o incluso golf.