Vista del Lago Pehoe

Chile Foto: Vista del Lago Pehoe

Chile

Entre el océano Pacífico y los Andes, nos encontramos con este maravilloso país, Chile. De clima variado, va desde el caluroso desierto de Atacama hacia uno más lluvioso en el sur, pasando por uno más mediterráneo en el centro. Podemos dividir a Chile en 5 regiones, la parte norte donde están los desiertos, las ruinas arqueológicas y parte de los Andes, la zona central donde están Valparaíso y Santiago de Chile, con viñedos y algunos resorts de sky, la zona sur, tierra de mapuches, lagos, ríos y la isla de Chiloé, mas hacia el sur lagos y bosques cercanos a la Patagonia y por último la Isla de Pascua, en mitad del océano.

 

Qué visitar en Chile?

 

Entre las ciudades principales podemos destacar:

 

Santiago de Chile capital y corazón económico de Chile. Alberga museos, restaurantes, teatros y más. Por su cercanía a las montañas como a el Pacífico es posible tomar sol en la playa y el mismo día practicar sky en los Andes.

 

La Serena Hacia el norte podemos encontrar el parque Nacional Fray Jorge, el museo arqueológico, un Observatorio y el Valle de Elqui.

 

Valparaíso Si bien ofrece maravillosas vistas, y una bohemia cultura, también es un destino en constante movimiento, tanto de día como de noche. Una obligación usar los ascensores.

 

Punta Arenas Una ciudad compacta, que se puede recorrer a pie. Los días con mucho viento se suele colocar una línea junto al alumbrado para que la gente pueda sostenerse.

 

Viña del mar hogar del famoso festival musical. Se puede disfrutar de la playa, el casino, los museos locales y los parques.

Otros destinos incluyen San Pedro de Atacama, el Parque Nacional Torres del Paine, la Isla de Robinson Crusoe y Pichilemu, el lugar ideal para los surfistas.

 

Qué hacer en Chile?

 

Tanto Chile, como Argentina y México son países que están en constante crecimiento educativo. No es extraño ver grupos europeos estudiando español en alguna de las tantas universidades diseminadas a lo largo del país.

 

Dependiendo de lo que estemos buscando y el tipo de clima que preferimos, Chile tiene mucho para ofrecer. Desde el desierto de Atacama, pasando por las Reservas nacionales de Pan de Azúcar, Pasear a caballo por el Valle de Elqui, trepar a la cima el Valle Nevado, beber vino en Valparaíso, conocer el volcán cerca de Pucon, probar el lomito local, caminar junto a la carretera o ir en bicicleta. Todo queda a elección del turista y su gusto por la aventura, la naturaleza o la diversión.

La gastronomía en Chile

 

La cocina suele tener arroz, papas, carne y pan. Los vegetales son abundantes en la zona central. Al ser un país costero la comida de mar suele estar en casi todas las mesas. Chile es el segundo productor mundial de salmón, además de otros productos. Las comidas locales suelen ser el pastel de choclo, las cazuelas vacunas, las sopaipillas, lomo, curanto, y porotos granados. Se suelen acompañar de vino (Chile produce un excelente cabernet), piscola, cervezas borgoña o mote.