Plaza Bolivar

Colombia Foto: Plaza Bolivar

Colombia

Se dice que Colombia cumple todos los requisitos para ser considerada uno de los destinos mas visitados del mundo. Ofreciendo al turista una variedad climática envidiable que va desde volcanes con nieve a playas soleadas desiertas, pasando por selvas vírgenes, desiertos rocosos, llanuras interminables, valles, plantaciones de café y lagos alpinos.

 

Colombia esta dividido en regiones, la zona Andina con altiplanos y hogar de las dos ciudades mas grandes Bogotá y Medellín. La Costa Norte de playas, trekking, buceo, selva y desiertos. Orinoquía hacia el este con llanuras y sabanas tropicales. Pacifica donde, como su nombre lo indica es donde el pacifico choca con las selvas tropicales del Chocó sumado a una vida marina única. La Amazonia compartiendo parte del bosque tropical más grande del mundo y las Islas Colombianas, remotas y paradisíacas.

 

Qué visitar en Colombia?

 

Bogotá Capital del país, hogar de mas de ocho millones de habitantes. A 2600 metros sobre el nivel del mar alberga gran cantidad de museos debido a que gran parte de la historia no solo colombiana, sino también de la dependencia de América del sur tomaron lugar aquí.
Cali: Conocida como la "Capital Latinoamericana de la Salsa", se puede encontrar a la gente bailando incluso en las calles y siempre se puede encontrar un club nocturno para seguir con el ritmo.

 

Barranquilla la ciudad mas cercana al puerto. No suele generar interés sino hasta la época de carnaval, donde después de Rio de Janeiro, es la segunda mas grande del mundo ofreciendo una experiencia multicultural sumado a una fiesta de grandes magnitudes.

 

Medellín La Ciudad de la Eterna Primavera famosa por su industria textil que importa productos de las mas alta calidad alrededor del mundo. también es la cuna del pintor Fernando Botero, por lo que la mayoría de sus obras se encuentran aquí.

 

Cartagena En la costa norteña es actualmente una de las caras mas visibles de las relaciones étnicas de los ciudadanos y en la zona amurallada se pueden encontrar lujosos restaurantes, clubs y hoteles.

 

Manizales el centro del eje cafetero, ofrece la oportunidad de visitar el Parque Nacional Los Nevados y las plantaciones de café.

 

Santa Marta Un lugar de atractivo turístico importante, que ofrece tanto playas hermosas como caminos nevados por las montañas.

 

Entre otros destinos podemos nombrar el Parque nacional Amacayacu ubicado en la selva Amazónica, la Catedral de Sal construída en una antigua mina de sodio, la Ciudad Perdida cerca de Santa Marta de origen pre-colombino, los Corales del Rosario, la Isla de Providencia que es actualmente una reserva, los sitios arqueológicos de San Agustín y Tierradentro y el Parque Nacional Tayrona.

 

El clima de Colombia varía dependiendo de la altura donde nos encontremos. Al ser un país ecuatorial las variaciones de altitud logran una armonía ofreciendo el clima preferido, todo el año, en distintos lugares. Pero no todo parece ser tan bueno, un clima en constante cambio sugiere que se necesita llenar las valijas dependiendo de las zonas que vayamos a visitar, y si bien San Andrés puede ser una típica isla caribeña, Bogotá puede llegar a los 0° Celsius. Algunas montañas están cubiertas de nieve todo el año y otras zonas tienden a poseer un ambiente húmedo. Manizales y Medellín por ejemplo, suelen estar en un clima agradable casi todo el año (de ahí su apodo de la ciudad de la primavera eterna).

 

Qué hacer en Colombia?

 

Hay muchas actividades para disfrutar de Colombia, y se pueden encontrar fiestas y celebraciones casi en cualquier parte a donde vallamos. El país es conocido también por su activa vida nocturna. Hay grupos que ofrecen Ecoturismo, y es usual encontrarlos organizando caminatas (trekking). Al momento de llevarnos un recuerdo la ropa es una excelente opción debido ala calidad de la misma. Adornos de cuero, zapatos y otros accesorios también merecen ser reconocidos siendo Medellin el lugar ideal para realizar las compras. Las manualidades suelen ser intrincados diseños de joyería, que se venden en mercados y puestos callejeros. Muchos vendedores incluso suelen acercarse al viajero ofreciendo remeras, shorts, anteojos, brazaletes, relojes, collares y otros souvenires, donde es bueno poner a prueba nuestras habilidades para regatear, consiguiendo descuentos de hasta un 15%. Si no se desea comprar nada, con un simple "gracias" alcanza para dar por finalizada la transacción.

 

La gastronomía en Colombia

 

La gastronomía merece un comentario aparte. En muchas áreas son comunes los buñuelos (bolas de harina de maíz rellenos con queso) y las arepas (tortillas con queso servidas con manteca) con huevos para el desayuno. Bogotá tienen una fascinación por los tamales y el chocolate. Las empanadas, los sancochos de gallina, la sopa Ajiaco o disfrutar de una Bandeja Paisa (arroz, legumbres, bananas fritas, huevo, chorizo y chicharrón). La cocina colombiana resulta divertida y muchas recetas exóticas se le suelen enseñar al turista.

 

Destinos con ofertas turísticas