Vista del valle panorámica

Ecuador Foto: Vista del valle panorámica

Ecuador

Ubicado al noroeste de Sudamérica, hogar del volcán activo más alto del mundo, con ciudades nombradas patrimonio de la humanidad Ecuador, ofrece al turista historia, cultura y naturaleza. Un pequeño país, que junto a otros 16 albergan una diversidad de especies inigualable, de montañas nevadas e islas escondidas.

 

Ecuador se divide en cuatro regiones, la zona del Amazonas que abarca las provincias de Orellana, Napo, Pastaza, Morona, Zamora y Sucumbios, ubicada a 400 metros sobre el nivel del mar. Uno de los pocos lugares donde es mejor siempre viajar en grupo, con guías para entender mejor la biodiversidad que vuelven este lugar tan especial. La parte Andina, donde podemos encontrar el Chimborazo (el Volcán más alto de Ecuador) y el Cotopaxi (el volcán activo más alto del mundo, aunque se dice que el Ojos del Salado entre Chile y Argentina es aun mayor). La zona costera, hogar de Guayaquil, Esmeraldas, Salinas, Atacames, Montañitas y Agua blanca entre otros y por último las Islas Galapagos, un archipiélago en el pacifico listado como Patrimonio Mundial.

 

Qué visitar en Ecuador?

 

Quito Entre las ciudades destacables tenemos la capital del país, Quito, que ocupa el segundo puesto en altura de una capital. Con un centro colonial conservado en excelente estado, a pesar del clima cambiante.

 

Ambato ciudad Central, que durante las épocas de carnaval se vuelve un punto de reunión vital en estas celebraciones. Montañita la Meca del surf, considerada como la ciudad ideal para este deporte, sus paisajes y habitantes contribuyeron a formar una comunidad que no tiene comparación.

 

Baños una ciudad ubicada a los pies del volcán Tungurahua alberga manantiales y aguas termales.

 

Guayaquil la ciudad más grande de todo el estado. Cuenca, listada como Patrimonio de la Humanidad. Otavalo, a solo 2 horas de la capital, es famosa por los mercados que se levantan los días sábados ofreciendo artesanías indígenas. Riobamba, el punto de partida del famoso paseo en tren Nariz del Diablo, y antesala al Monte Chimbarazo, el pico más alto del país.

 

Otros destinos incluyen Canoa, Playa Esmeralda, Guamote, Guaranda, el Mirador San Jose, Puerto Lopes, Salinas, Tena Y Vilcabamba. Ecuador cuenta con una amplia riqueza natural. La mayor parte de su flora y fauna vive en más de 20 áreas protegidas por el estado en parques nacionales como el Cotopaxi, la Reserva Geobotanica Pululahua, la Reserva de vida silvestre Cubayeno y el Parque Nacional Podocarpus.

 

Qué hacer en Ecuador?

 

La capital Quito es una ciudad con una gran historia. Una caminata a lo largo del centro puede resultar una grata experiencia endulzada por los bellos edificios coloniales. Hay gran cantidad de negocios y clubes que se mantienen abiertos hasta altas horas de la madrugada. En Guayaquil, El Malecón ofrece comida, negocios, paseos en bote y una vista maravillosa del rio. La ciudad perfecta para los entusiastas de los deportes, rafting, escalada de montaña, excursiones a pie y más. Cuenca es una ciudad patrimonio donde aún se conserva la arquitectura colonial española en una ciudad inmensa construida en base a piedra, los restaurantes locales son de gran nivel en incluso hay una orquesta sinfónica local.

 

La Reserva de Vida Salvaje Cuyabeno es quizás, el mejor lugar para disfrutar del Ecuador Amazónico. A pesar de que existen otros parques la diversidad que habita en este da una sensación de paraíso terrenal. Comunidades indígenas habitan también aquí y hasta es posible conocer a un chaman.
Las playas en Ecuador son excelentes, Salinas, Manta, Crucita, San Jacinto y San Clemente ofrecen diferentes comodidades, una gran cocina y los lugareños una calidez especial.

 

Montañita, a 3 horas de Guayaquil, es una ciudad en constante crecimiento, que gracias a sus habitantes, las playas y la naturaleza que la componen se volvió un destino único para amantes del surf y la vida nocturna. Mucha gente incluso se enamora del lugar, por lo que no es raro encontrar personas de diferentes nacionalidades.

 

Por último, y no menos importante, el archipiélago Galápagos es famoso por su vida salvaje, inspiración de Charles Darwin. Popular entre los historiadores naturales, profesionales y amateurs, deslumbran sus tortugas gigantes, iguanas, leones marinos, y diferentes especies de aves con las que incluso se puede tener contacto.

 

La gastronomía en Ecuador

 

La comida en Ecuador es diga de mención. Cada ciudad, cada región tiene su platillo, en ocasiones, durante una festividad el país se da el gusto de dejarse tentar por uno de los placeres más culposos: Comer. El turista que desee experimentar la cocina local puede optar por un locro de papas, ceviche, encebollado o empanadas. Para beber el agua en botella es de lo mas común y fácil de encontrar. El café se sirve en todos los restaurantes, y en un país, cuya flora despierta envidias, una taza de té es una excelente opción.

 

El jugo de frutas es abundante, los hay de piña, moras, maracuyá, sandia, naranjillas, melón y muchos más. El aguardiente, hecho en base a cañas de azúcar es la bebida alcohólica favorita.

 

Las comidas se suelen sazonar de un modo singular, por lo que al principio puede ser algo difícil de digerir, sin embargo, hay rutas gastronómicas que en un orden especifico entrenan al turista para disfrutar de la comida ecuatorial.

Destinos con ofertas turísticas