Plaza Cataluña en Barcelona

España Foto: Plaza Cataluña en Barcelona

España

Compartiendo la Península Ibérica junto a Portugal, al oeste del mar Mediterráneo encontramos un país lleno de vida, culturas, costumbres e historias tan necesarias para entender el pasado y el presente, que la UNESCO decidió nombrarlo, después de Italia, Patrimonio de la Humanidad.
La gran diversidad de las regiones, las creencias, y su vasta geografía la vuelven un destino único e irrepetible. Cualquier turista que busca una experiencia distinta debería conocer España.

España se encuentra divido en regiones autónomas, además de dos ciudades independientes. Algunas de estas regiones, no solo mantienen sus propios acentos sino también sus culturas. Geográficamente las diferencias también son significativas dependiendo de donde nos encontremos. Como referencia podemos identificar las regiones Noroeste (Asturias, Cantabria y Galicia), Norte (Navarre, La Rioja y Basque), Noroeste (Aragón y Catalonia), España Central (Madrid, La Mancha, León y Extremadura), España del este (Valencia y Murcia), Andalucía, Islas Baleares y Canarias y las Ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.

Qué visitar en España?

Es de esperar que un país así albergue una cantidad extensa de ciudades dignas de una visita. Y así es, sin embargo hay algunas que no deberían faltar en nuestro itinerario.

Madrid La capital y la más grande ciudad de España. Famosa por la herencia cultural y la activa vida nocturna.

Bilbao Capital de Bizcaya, en Basque. Situada junto al rio Nervión. Con museos, iglesias y teatros. En el verano se puede disfrutar de conciertos abiertos.

Cádiz En Andalucía, Cádiz es la ciudad más antigua de Europa del Oeste. Imperdible el Carnaval, la semana Santa, o una visita a la Playa Victoria.

Granada Rica en cultura e historia. Es un destino, según se dice, menester en la lista de visitas. Sumado a la riqueza multicultural, la vida nocturna y los deportes de Sierra nevada como el sky o trekking, Granada es una manera de tomarse un descanso del calor de otras ciudades como Cordoba o Sevilla.

Barcelona Cuando en 1992 fue anfitriona de los Juegos Olímpicos, Barcelona no ha dejado de crecer. La ciudad es la unión entre la modernidad y la preservación de los antiguos elementos que la conformaban. Es famosa por los restaurantes, los mercados al aire libre, negocios, museos, iglesias, el centro de la ciudad congregado alrededor de la Ciutat Vella.

Sevilla Capital de Andalucía, es el centro financiero y cultural del sur de España. Su reputación se basa en la arquitectura, que ofrece en los tours románticos Europeos. La catedral de Sevilla es, un lugar mágico que no podemos obviar.

Valencia La tercera ciudad española en importancia y población. La construcción de la Ciudad de Las Artes y Ciencias lograron una transición que duro casi 10 años.

Zaragoza Ubicada entre Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia es fácil pasar de largo por esta pequeña joya. Sin embargo, cualquiera que pueda detenerse será bien recibido. Más de dos mil años de historia se esconden en Zaragoza. Y la vista que ofrece nuestra señora del Pilar junto al Rio Ebro es única.

Cordoba Un punto de referencia en España. Es una antigua ciudad declarada Patrimonio. Al haber sido una antigua capital romana y poseer tanto valor histórico la vuelven un destino especial.

Almería en Árabe, significa espejo al mar. Hogar del Parque Natural del Área de Cabo de Gata.

Otros destinos sugieren visitar Costa Blanca, Ibiza, La Rioja, Mallorca, Tenerife, Costa Brava y Sierra Nevada.

Qué hacer en España?

Curiosamente, uno supone que el español es el idioma por excelencia. Si bien es así hay ciertos aspectos a destacar. Muchas variaciones pueden encontrarse dependiendo de la región, Catalán, Galiciano, Basque, Asturiano, Aragonés y Aranes. El inglés y el francés son también, muy hablados.
Las playas más populares se encuentran en las costas del Mediterráneo y en las Islas Canarias. Si queremos un clima más frio podemos viajar hacia el sur, cerca de la cordillera central.

Además de las ciudades históricas, abundan los museos de arte, el Museo del Prado, de Picasso, de Salvador Dalí, obras de Greco, Velázquez y Goya junto a maravillas arquitectónicas que propician un ambiente cultural.
Los festivales también aportan a la hora de destacar. La Feria de Abril, Cordoba en Mayo, las catas de vino, la Tomatina, el festival Internacional de San Sebastian, las Fallas, o San Fermín en Pamplona.

La cocina en España tiene un sabor que es difícil de encontrar en otro sitio. El gusto por los vegetales delicados sumado a la variedad de carne. Es cierto que puede haber influencias italianas y chinas en algunos platos. Pero la carne de cerdo negro, los caracoles, o un plato de tapas junto al jamón crudo ibérico son, definitivamente, españoles.

Junto a las costas, la comida de mar hace su presencia, sobre todo en la región de Galicia. De hecho, algunas ciudades tienen restaurantes que lograron convertirse en destinos por decir de alguna manera.