Vista panorámica de la ciudad de París

Francia Foto: Vista panorámica de la ciudad de París

Francia

Francia ha sido durante más de 20 años uno de los destinos con mayor cantidad de visitas del mundo. Su geografía cuenta con gran diversidad de paisajes convirtiéndola en una tierra de encantos donde podremos disfrutar de  París, la Riviera, las playas atlánticas, deportes de invierno y antiguos castillos. Su cocina, historia y cultura le otorgan una identidad única.

Francia está dividida en 22 sectores administrativos, que se pueden agrupar en 7 regiones, la Île-de-France alrededor de la capital París, la zona norte con Picardy y Normandía, noroeste (Alsane, Champagne), el Gran Oeste (Pays de la Loire), Francia Central (Auvergne, Limousin), suroeste (Bordeaux) y sureste (Cannes).

Qué visitar en Francia?

París según dicen la más romántica y hermosa, rebosante de cultura, arte, moda y diseño.
Burgos hogar de la Catedral de St Etienne, sitio declarado patrimonio por la UNESCO. Además hay varias reliquias arqueológicas.
Marsella también conocida como Port d`Afrique, la segunda ciudad más grande. Realmente un punto de encuentro entre las diferentes culturas. Recomendable un paseo por el estanque de Les Goudes.
Toulouse cercana al río Garona, en un antiguo emplazamiento Romano, incluso algunas pequeñas calles aún conservan los ladrillos rojos romanos, que le otorgan el nombre de La Villa rosa a la ciudad.
Bordeaux famosa por sus vinos, considerados de los mejores en el mundo. Se la conoce también como la pequeña Paris.
Lyons ciudad histórica y gastronómica, es la cuna del séptimo arte.
Lille ubicada en el norte, cercea de la frontera con Bélgica, es una ciudad con una fuerte historia industrial. Actualmente y gracias al esfuerzo de sus habitantes es conocida por la belleza de la zona central y el activo estilo de vida.
Nantes una ciudad que prosperó al estar en la ruta comercial entre las Indias y África. Es también donde nació el famoso escritor de ciencia ficción Julio Verne.
Estrasburgo Una de las 9 grandes ciudades francesas, conocida por ser el hogar de una gran cantidad de instituciones europeas, entre ellos La Corte de Derechos humanos, el Observatorio Audiovisual, Eurocorps y el Parlamento.
Otros destinos incluyen Camargue, Disneyland París, Verdon, Gorge, Mont Saint Michell, Kuberon y la Riviera Francesa.

Cómo recorrer Francia?

Para trasladarnos de destino en destino siempre podemos utilizar los servicios de las compañías que realizan vuelos internos. Contemplando otras opciones, el alquiler de auto es de fácil acceso, ya que las empresas de mayor referencia se encuentran cercanas a los aeropuertos. Francia es un buen país para "viajar a dedo". Las largas caminatas suelen estar acompañadas de hermosos paisajes, sin embargo es casi imposible abandonar París, sin probar suerte en algún puerto o tren. Estos últimos son una excelente forma de recorrer, ya que se puede llegar casi a cualquier lugar.

Los imperdibles de Francia

En Francia tenemos iconos, lugares en los que uno piensa automáticamente cuando escucha hablar de este país, la Torre Eiffel, el Arco del triunfo, el Museo del Louvre, hogar de la Mona Lisa. Campos de lavanda y viñedos interminables.

París, ciudad luz, capital del romance atrajo durante muchísimo tiempo la atención de los viajeros, ninguna visita estaría completa sin darse una vuelta por la torre, el arco, la Catedral de Notre Dame y el Sacré Coeur. Existen más de tres mil monumentos dentro y alrededor de la ciudad. No nos podemos olvidar del Palacio de Versalles, a solo 20 kilómetros de la capital.

Bordeux, famosa por el sabor de sus vinos es también abundante en historia. ¿Alguna vez escuchó acerca de las ciudades de  Côte d'Azur? Playas de arena clara, bahías, peñascos y pueblos.

La ciudad de Cannes, con su famoso festival anual de cine, o los poblados de Gourdon y Èze, más pequeños tal vez, pero con un encanto inigualable.
Los museos de arte también juegan un papel fundamental, el Louvre no puede ser comparado con ningún otro en el mundo por su vasta colección de obras de arte donde  la Mona Lisa es su mayor referente. A quince minutos tenemos el Musée d'Orsay es una pinacoteca dedicada a las artes plásticas del siglo XIX y más en concreto del periodo 1848-1914, albergando la mayor colección de obras impresionistas del mundo, con obras maestras de la pintura y de la escultura. El Musée National d'Art Moderne en Centre Pompidou es el más grande de arte contemporáneo de Europa. La lista continua con el Museum of Fine Arts, el Palais des Beaux-Arts de Lille, Musée Fabre, Musée Toulouse-Lautrec y el Museo de Picasso.

Entre las atracciones naturales más famosas se encuentra el parque Nacional Vanoise que es el más antiguo de todos. Hacia el sur, extendiéndose en España el Parc National des Pyrénées que ofrece paisajes únicos, allí se une con el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido, toda el aérea es considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Mont Blanc, famoso por ser el pico más alto de toda Europa, ideal para practicar sky, caminatas o escalar.
Ver París desde la torre Eiffel, viajar en el tren más veloz del mundo, caminar por las playas del "día D" en Normandía, bañarse en las aguas de la Riviera Francesa o porque no recorrer en bicicleta una sección del Tour de France.