Vista en altura de Machu Picchu

Perú Foto: Vista en altura de Machu Picchu

Perú

Perú es un país que cuenta con una riqueza y una diversidad bastante singular. Las atracciones principales son su patrimonio arqueológico pre-Colombino, la gastronomía, la arquitectura colonial y sus recursos naturales.

Esta dividido en diez regiones, y en cada una hay ciudades que merecen una visita dependiendo del tipo de destino que estamos buscando. Entre las más destacadas están Lima, Cuzco, Huaraaz, Tumbes, Trujillo,Huancayo y Abancay.

Qué visitar en Perú?

Hay atracciones que en un viaje a Perú no pueden faltar.

Chan Chan Las ruinas antiguas de una ciudad Chimor de adobe, actualmente Patrimonio de la Humanidad.
Parque Nacional Huascarán Un parque ubicado en la zona más alta de la Cordillera Blanca.
Machu Picchu símbolo del Impero Inca, Patrimonio de la Humanidad, es una de las más famosas y espectaculares ruinas de todo el mundo.
Líneas de Nazca un desierto de arena con figuras geométricas y dibujos gigantescos.
Parque Nacional Manú Para el amante de la naturaleza, pocos lugares pueden ser tan bellos como el parque Manú, una popular reserva ubicada en la costa sur.
Mancora Una pequeña playa ideal para practicar surf, que durante los fines de semana propicia un ambiente de festejos sin igual.
Lago Titicaca Se consideran sus aguas como una de las más navegables del mundo.

Que hacer en Perú?

Los números no mienten, Perú tiene una diversidad natural increíble, hogar de delfines, jaguares, castores, primates, cuatro mil especies de mariposas y un tercio de la población mundial de pájaros (al menos en cuanto a especies).

La diversidad de la cultura se refleja en la tradición de los festivales, la música y el baile. En los Andes el sonido de flautas y tambores acompaña a los cantos de origen indígena, en la selva la música ceremonial corona las danzas tribales y en la costa, los sonidos españoles y los ritmos africanos envuelven a uno otorgando un aire único en la región.

Las caminatas, claro, son también la recomendación, sobre todo el camino que viaja hacia Machu Picchu. Otras rutas populares incluyen la Cordillera Blanca, el Cañon Colca y Salcantay.

Manualidades Perú es famosa también por la habilidad de los artesanos, a pesar de que las tarifas sean baratas y accesibles uno puede esperar productos de gran calidad, además el comprar estos objetos contribuye a los ingresos de los artesanos. Muchos productos son elaborados con lana de alpaca, siendo Puno uno de los lugares ideales para adquirir pullovers. Alfombras y cuadros creados en los telares, piedras talladas, joyería de oro y plata, instrumentos autóctonos y muchos más integran el vasto catalogo de estos maestros. Y el regateo es una moneda corriente, por lo que todo precio se puede discutir y llevar a un común acuerdo.

La gastronomía en Perú

Los supermercados solo se pueden encontrar en las ciudades y los precios suelen ser elevados. En los pueblos suelen haber pequeños mercados, y cada uno ofrece distintos productos. Los demás negocios suelen estar instalados en las mismas calles por lo que no debería ser difícil encontrar lo que estamos buscando.

Las propinas son una costumbre en los restaurantes, y un 10% se encuentra en el nivel adecuado. La cocina Peruana se encuentra entre las más variadas, la geografía local provoca que haya una gran diversidad de frutas y vegetales, y debido a la historia de colonización las comidas son la unión de toques españoles, africanos, asiáticos e incluso italianos. El pescado se puede encontrar en la mayoría de los platos alrededor de la costa, si hay vegetarianos en el grupo, también existen lugares especialmente diseñados con menús apropiados al gusto de cada comensal.

Destinos con ofertas turísticas