Playa de Punta Cana

República Dominicana Foto: Playa de Punta Cana

República Dominicana

Vecina de Haití, que choca al norte con el Océano Atlántico y con el mar Caribe hacia el sur, de clima tropical y paisajes de ensueño, Republica Dominicana tiene todo lo que uno podría desear y más. Dividida en cinco regiones, el Área Metropolitana, capital cosmopolita, con el este como hogar de famosos hoteles, la bahía de Samaná conocida como el "paraíso en la tierra", el Oeste Cibao y Costa Norte, donde se encuentran las montañas más altas del caribe y las playas populares de la costa Atlántica y por último el Calle de Enriquillo, a donde el turismo casi no llega y que es un santuario para la vida animal.

 

Para moverse a través de las ciudades la opción mas fácil pueden ser los Guaguas, el tradicional medio de transporte, que son micros locales, de amplio rango de confort, ofreciendo una experiencia autentica y cómoda. El viaje es seguro y los turistas son tratados de modo amigable y se les ofrece ayuda.

 

Como es de esperar, cuenta con una flora y fauna única, que se puede apreciar en cualquiera de  los parques nacionales destinados a la preservación de los mismos, Los Haitises, Jaragua, José del Carmen Ramírez, monte Cristi, La Isabela, Sierra del Bahoruco y muchos más.


Qué visitar en República Dominicana?

 

República Dominicana cuenta con varias opciones al momento de elegir, si bien todas las ciudades comparten varios puntos en común, también tienen sus características, a evaluar por el turista:

Santo Domingo Capital del País, declarada patrimonio de la humanidad, famosa por sus edificaciones coloniales y que se mantiene casi virgen a los ojos turistas, ideal para explorar al gusto de cada uno.

Punta Cana Con casi 420 mil metros cuadrados es la región más al este, de impresionantes costas y playas de arena blanca.

Puerto Plata La playa idea donde uno puede alquilar una reposera (si no tenemos una, los locales se aseguraran que así sea) con festivales de música, y un Cristo Redentor.

Bayahibe No debe existir un lugar mejor en todo el país para bucear que Bayahibe. Más de 20 lugares recomendados y 10 negocios a lo largo de la costa, sumado a naufragios y un agua cristalina favorecen el deporte.

La Romana La tercera ciudad más grande, de una impresionante infraestructura destinada al turismo, con un gran aérea de Resorts y un moderno aeropuerto. También se celebran numerosos campeonatos de golf.


Datos interesantes

 

La moneda actual del País es el peso dominicano, si nuestros planes incluyen salir de compras en el distrito colonial de Santo Domingo existe un mercado en la calle el Conde. Desde restaurantes hasta ropa, por precios que varían. También es un buen lugar para tomarse un Presidente (la cerveza más popular, así como la Brahma o la Bohemia). Algo para tener en cuenta es que, el agua corriente no es recomendable, la mayoría de los hoteles se ofrecen a recargar y en general los habitantes suelen hervirla. Distinto es con el Ron y la cerveza, que se compran en cualquier lugar y a toda hora.

 

Los dominicanos suelen ser amables y tranquilos, siendo educados y mostrando respetos nos aseguramos de ser tratados de igual modo. Sin embargo, existe, entre los ciudadanos más longevos, cierto rencor hacia los haitianos, debido a unas invasiones, que son un tema delicado, y que es preferible no mencionar.

 

Es recomendable también, dejar propina en la mayoría de los servicios, la gente que trabaja atendiendo a los turistas es agradecida y esto contribuye a una mejor relación durante la estadía.