Calles de Colonia del Sacramento

Uruguay Foto: Calles de Colonia del Sacramento

Uruguay

El segundo país mas pequeño de Sudamérica y sin embargo uno de los más bellos, de nombre guaraní que significa "Rio de aves coloridas" Uruguay es conocida como la Suiza de América, no por su geografía sino por su estado democrático, beneficios sociales y acceso a la libre educación.

De gran riqueza agro cultural e historia cívica por la descendencia indígena, cuenta con hermosas playas, ciudades capitales y vistas únicas, como Cerro Catedral. El país se encuentra divido en las regiones del norte, el Centro Interior, Río de la Plata y Costa Atlántica, cada una con sus propias atracciones.

Qué visitar en Uruguay?

Montevideo se encuentra en esta zona, y aunque la ciudad no sea muy grande es beneficioso ya que los lugares destacables se encuentran a poca distancia unos de otros. Ciudad Vieja, plaza de la Independencia, el Mausoleo de Artigas, el Palacio Legislativo, el Mercado del Puerto, el Cementerio Central, Palacio Salvo y si visitamos la ciudad a principios de Octubre o finales de noviembre también podemos asistir al Festival el Día del Patrimonio, donde todos los Museos y lugares históricos alrededor de la Plaza de la Independencia se encuentran abiertos gratuitamente al público.

Colonia del Sacramento más conocida como Colonia, también es parte de esta región, fue fundada por portugueses alrededor del 1680, y es apreciable la influencia convirtiendo la ciudad en un destino apacible ideal para descansar del bullicio de otros sitios, destacando el casco histórico. Colonia es fácil de recorrer y se pueden alquilar bicicletas y scooteres. Se puede, además de visitar los museos, conocer la Basílica del Sanctisimo Sacramento o subir a lo alto del Faro o degustar un buen asado.

La Costa Atlántica cuenta con gran cantidad de resorts y es también un paso terrestre hacia Brasil. Entre los lugares a destacar podemos mencionar Piriapolis, Punta del Este, Cabo Polonio, Chuy, La Paloma y Punta del Diablo.

Punta del Este Una playa Resort completa, yates, playas, casinos y turistas. De inolvidables puestas de sol, con playas famosas (todos conocemos la playa de los dedos con la mano gigante emergiendo de la arena), Mansiones con vista al mar, boutiques, tiendas de surf, modelos y otros famosos que suelen disfrutar del verano y mucho más. Pero no solo de la costa se vive, los museos Casa-Pueblo, del Mar y rally también atraen su público, la Isla de los Lobos, el Arboretum Lussich, la Reserva de fauna Autóctona Pan de Azúcar y el Cuartel de Dragones son solo algunas de las opciones lejos de la arena que podemos visitar.

Piriapolis Es muy parecido a Punta, solo que con un tamaño más reducido. De diciembre a marzo la temporada alta mantiene a la ciudad en constante movimiento y si, no somos precisamente amantes de las playas, el centro y las afueras tienen mucho para ofrecer. En la lista de prioridades tenemos el Cerro del Toro, que es más un área de picnics (no olvidarse tomarse una foto junto a la estatua del toro, fundamental).
Piriapolis es nombrada así por su fundador, el Sr. Francisco Piria y claro, el hogar que destaca entre todos, solía pertenecer al Sr. Piria (Castillo de Piria). El Cerro San Antonio es aún más importante que el anterior, sobretodo para quedarse hasta el atardecer y visitar la Capilla. De fácil acceso, caminando, en taxi o en sillitas recompensa al visitante con una vista esplendida y sin igual.


La gastronomía en Uruguay

La comida autóctona cuenta con influencias españolas, como también italianas. Las empanadas, el gramajo, y chivitos o como suelen llamarlo la "bomba del colesterol". Dulce de leche, helados artesanales o Ricardito, un típico postre disponible en cualquier supermercado o kiosco.

Como es de esperar una de las bebidas más comunes es el mate, pero no es algo para pedir en un restaurante. Uruguay es también reconocido por tener un muy buen gusto en lo que a vino se refiere, especialmente aquellos hechos en base a uvas Tannat.

Disfrutar de Uruguay

Uruguay cuenta con un nivel de seguridad muy aceptable. Los Argentinos y Brasileros disfrutan vacacionar porque no existen índices elevados de delitos que puedan comprometer al turista. Los hoteles cuentan con cajas de seguridad y los números de emergencia como el 911 o el 999 son eficientes en su labor.

Por último, además de tomar sol, practicar hiking (senderismo) o disfrutar de un mate junto al océano, no podemos olvidarnos, si es que el tiempo está de nuestro lado, ver un partido entre Nacional y Peñarol, los 2 equipos más importantes del país.

Destinos con ofertas turísticas