Avenida Bolívar - Caracas

Venezuela Foto: Avenida Bolívar - Caracas

Venezuela

Bordeando al oeste con Colombia y con Brasil hacia el sur, Venezuela alberga las islas caribeñas de Aruba, Bonaire, Curacao, Trinidad y Tobago. Hogar del segundo rio más largo de toda Sudamérica (El Orinoco) y de la Catarata de los Angeles, la más alta del mundo, es considerada entre los veinte países mas diversos del mundo, con más de un 40% de su territorio conformado por aéreas protegidas.

Divida en las regiones de los Andes, Islas del Caribe, Central, Los Llanos, Guayana, Noreste y Noroeste cuenta con gran cantidad de ciudades que merecen una visita, ya que cada una ofrece atracciones propias.

Qué visitar en Venezuela?


Caracas Capital del país y la ciudad más grande , es famosa por ser uno de los destinos más cosmopolita y moderno de Sudamérica, cuenta con una gran cantidad de lugares para visitar, entre teatros, mercados, museos, galerías de arte, parques, edificios de destacable arquitectura y restaurantes gastronómicos de altísimo nivel.
Carupano La puerta de bienvenida a la Costa Caribeña, con carnavales y playas paradisiacas.

Coro La primer capital de Venezuela, abundante en arquitectura colonial. Su centro histórico es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Puerto La Cruz La ciudad que hay que visitar si queremos conocer las playas ubicadas al este.

También Venezuela cuenta con islas, como Margarita, hogar de Porlamar, centro comercial de la isla. Pampatar y la Asunción forman parte también de la misma. Otros destinos incluyen Playa el Agua, Isla de Coche, Pedro Gonzales, Punta de Piedras y Playa el Yaque.

Disfrutar de Venezuela

Antes de comenzar nuestros recorridos deberíamos tener en cuenta un aspecto fundamental. Tanto la policía, guardia nacional y los militares suelen patrullar los caminos, por lo que es menester contar con la documentación adecuada.
Como se mencionó anteriormente la Catarata de los Angeles es una excelente opción para tener en nuestro itinerario, la misma está ubicada en el Parque Nacional Canaima. Podemos visitar las playas cristalinas de San Roques, la vida salvaje de Los Llanos, las espectaculares vistas que ofrece Mérida a los pies de Los Andes o conocer la selva urbana de Caracas.

Venezuela se caracteriza por una vocación natural hacia las artesanías, es inevitable volverse con una estatuilla de madera haciendo alusión a una mujer de prominente busto, una vasija típica del estado de Falcón o de una buena botella de ron venezolano, acompañado de chocolate y habanos.

La gastronomía en Venezuela

Las Arepas, tortillas de maíz, son la esencia de la cocina local, al igual que sus variaciones "Reina pepiada" y "domino". Las hallacas con cierta semejanza a tamales, cachapas (suerte de empanadas). Si buscamos algo más elaborado, una cazuela de mariscos nos dejara satisfechos. Un almuerzo tradicional consta de Pabellón (arroz, legumbres y carne), las demás comidas rápidas se suelen conocer como "comida criolla". Entre las exportaciones principales de Venezuela tenemos el cacao, por lo que el chocolate es una excelente opción.

A la hora de beber, la cerveza más popular es "Polar", que para los que gustan de las bebidas alcohólicas fuertes les puede parecer algo "liviano y aguado". Si buscamos un buen vaso de ron "1976" es nuestra mejor opción. Otras bebidas, no alcohólicas en este caso, incluyen la Chicha Andina, la Malta y nada más simple y delicioso que un buen café. Como consejo, el modo de pedir el café es fundamental, hay que exigir que sea hecho con maquina, de otro modo sino se nos puede servir un "negrito" o "guayoyo" que no tienen el aroma ni el gusto de un buen café.

Destinos con ofertas turísticas