Aruba - América Central y Caribe | Manhattan Viajes y Turismo
Playas de Aruba

Información del País

Aruba es una isla autónoma del gobierno de Holanda, a unos 24 kilómetros de la costa de Venezuela. La isla es plana y no la cruza ningún rio. Es famosa por sus playas de arena blanca, el clima tropical sumado a la brisa que llega desde el Océano Atlántico. La temperatura promedio ronda los 27 grados y se encuentra fuera del cinturón de huracanes caribeños.

 

Se encuentra dividida en 2 regiones, la parte noroeste y las costas del suroeste. La primera con playas blancas, tortugas marinas y aguas cálidas. La otra, de cara al Atlántico con corrientes marinas, cactus, y una línea costera rocosa.

 

Cómo llegar a Aruba

 

Todo el tráfico aéreo suele arribar y partir desde el Aeropuerto Internacional Reina Beatrix en el lado oeste de la isla. Las conexiones diarias con otros destinos incluyen Caracas, Maracaibo, las Piedras y Valencia. Aruba también cuenta con un puerto donde los cruceros permiten a los pasajeros visitar el centro de la ciudad y disfrutar de los establecimientos y servicios.

 

Conociendo Aruba

 

Las ciudades principales son Oranjestad, donde los turistas suelen hacer las compras reglamentarias de todo viaje, incluyendo souvenires. También es el hogar de muchos edificios gubernamentales. Noord, en la parte norte con sus playas tranquilas, el Carnaval de los Chicos, sus actividades acuáticas y los paseos a caballo, recomendados por las navieras (Carnival Cruceros, Norwegian Cruise Line (NCL)). Palm Beach famosa por su playa del noroeste y los deportes acuáticos que allí se practican y Savaneta, la antigua capital que hoy es un lugar histórico al que solo se puede acceder en auto.
Una vez en destino, tenemos taxis a nuestra disposición, a la salida del aeropuerto y en los hoteles. También se puede alquilar un auto o un jeep. Adicionalmente hay un sistema de micros llamado "Arubus" que es una excelente forma de viajar a través de la isla por una tarifa muy accesible. Teniendo en cuenta que Aruba no es un destino muy extenso no es recomendable alquilar un medio de transporte. La mayor parte de las actividades y sitios destacables no se encuentran muy lejos del área de resorts y las distancias se pueden cubrir caminando.

 

Qué visitar en Aruba

 

Piletas Naturales Solo se puede acceder a ellas a través de 4x4. Es una pequeña pileta natural formada en la piedra que desemboca en el océano junto a la costa.

 

Faro California Ofrece las mejores vistas de la zona norte.

 

Capilla de nuestra Señora de Alto Visto Una capilla histórica ubicada en el norte.

 

Fabrica de Aloe Aruba Un pequeño tour para aprender sus uso, cultivo y producción.

 

Formaciones Casibari y Ayo Formaciones de roca para escalar y desde donde se puede apreciar un gran vista.

 

Puentes Naturales Boca Andicuri Existen 7 puentes naturales de piedra en Aruba. Los originales, cedieron al paso del tiempo y hoy solo quedan escombros.

 

Boca Catalina y Naufragio Antilla 2 de los mejores lugares para practicar snorkel.

 

Parque Nacional Arikok Un parque formado por la lava, de piedra caliza y cuarzo.

 

Santuario de Burros En un país donde la mayoría de ellos mueren por depredadores o accidentes automovilísticos, fue necesaria la creación de una reserva para preservar y cuidar a estos animales. Por una módica suma se los puede alimentar y acariciar. Todas las ganancias se usan para financiar la reserva.

 

Si buscamos una salida más cultural, Aruba cuenta con museos, entre los que destacan el Histórico, Arqueológico, Museo de la Numismática y el Museo de los Trenes.

 

Las playas de Aruba

 

Por supuesto, Aruba tiene playas! Sería bastante difícil enumerarlas a todas, pero haciendo una excepción tenemos la Eagle Beach, según dicen, una de las diez mejores playas del mundo. La lista continúa con Baby, San Nicolas, Malmok, Andicuri, Rodgers, Boca Grandi, Bachelos, De Palm, Dos Playa, Manchebo, Arashi, Boca Catalina, Palm Beach y Hadikurari (donde se celebra el campeonato de windsurf).

 

La Gastronomía en Aruba

 

Muchas cadenas de restaurantes, tanto de comidas rápidas como a la carta, se encuentran cerca de los resorts. La calidad varía dependiendo de la zona y la cantidad de clientes. Debido a la cercanía con las granjas de avestruces no es sorpresa que se suela cocinar con esa carne. También hay numerosos locales que ofrecen menús marinos.

 

La bebida por excelencia es la Balashi Beer, cerveza nacional, ideal para disfrutar en la playa, a no confundir con el Balashi Cocktail, que es, simplemente agua.

OranjestadVer Ofertas

Escribinos y un asesor se comunicará con vos