Costa Rica - América Central y Caribe | Manhattan Viajes y Turismo
Puntarenas

Información del País

Desde hace más de 30 años Costa rica es un popular destino natural. Entre sus ventajas como destino cuenta con un excelente sistema de preservación de sus parques nacionales y aéreas protegidas, que ocupan alrededor del 23% del territorio, convirtiéndolo en el porcentaje más amplio del mundo. A  pesar de no ser un país de gran tamaño su flora y fauna goza de una gran riqueza, y se estima que alberga el 5% de la diversidad mundial. Pioneros del ecoturismo, es el lugar ideal para quienes buscan vacaciones de aventuras, comunidades rurales, avistamiento de aves y caminatas. No por nada es considerado un "país Verde".

 

El clima se mantiene tropical a lo largo del año, sin embargo, dependiendo de la elevación, cantidad de lluvias y la topografía cada región tiene su microclima particular. De acuerdo a cuanta agua haya caído durante un período, sin importar en que cual de las 4 temporadas suceda. Las aéreas del lado caribeño son mas húmedas que las del lado del Pacífico y la temperatura desciende a medida que nos acercamos a las zonas de la Cordillera Central.

 

Costa Rica está dividida en seis regiones, la Costa Caribeña, siendo la menos visitada, con buenas oportunidades para practicar rafting o avistar tortugas.
El Valle Central, capital del país y centro popular. El aeropuerto también se encuentra aquí.
Pacifico Central, quizás la zona con más turistas. Playas, parques nacionales y facilidades para el turista.
Guanacaste es la "región seca", con escasas lluvias al año, playas fantásticas sobre todo para surfear, con algo de actividad volcánica y bosques secos hacia el norte, limitando con Nicaragua.

 

Las Planicies del Norte, un lugar deshabitado en comparación con otros, sin embargo cuenta con una belleza embriagadora, en sus montañas, el Volcán Arenal y los lagos que la rodean.

 

Por último y no menos importante esta el Sur Pacífico, hogar de las mas exóticas formas de vida, de una diversidad envidiable y coronada por hermosas y remotas playas tropicales.

 

Qué visitar en Costa Rica?

 

A la hora de elegir los destinos, dependiendo de que estemos buscando, la visita obligada número uno es la ciudad de San José, capital de Costa Rica. Podemos disfrutar de los tours locales, o los museos de Oro, el del Jade, de Los Niños, Nacional o el zoológico Simon Bolívar.
Cartago: Ex capital, cuenta con algunas atracciones como el Volcán Irazú, el Valle Orosi, Turrialaba y los jardines Botánicos Lankaster.
Dominical: Una ciudad ubicada en la costa sur, ideal para los que buscan la belleza natural.
Alajuela: Ciudad donde se encuentra el aeropuerto internacional Juan Santamaría.
Heredia: Costa Rica hace un café muy peculiar, y Heredia alberga las plantaciones más importantes de la zona.
Liberia: Ubicación del aeropuerto internacional Daniel Oduber y antesala a las playas de Guanacaste, como Samara, Carrillo y Nosara.
Puerto Limón: Ciudad principal de la región caribeña.
Puntarenas: Un popular destino entre los locales, donde también suelen atracar los cruceros para hacer excursiones de día completo.

 

Disfrutar de Costa Rica

 

Para empezar, es menester saber que en general las calles no cuentan con un sistema de nomenclatura. La mayoría de los habitantes saben el nombre de ellas y se suelen guiar de ese modo, o usando como referencia construcciones, negocios u otras estructuras. La gran mayoría de los paquetes turísticos cuentan con un alquiler de auto y son planes open voucher, lo que significa que uno arma sus vacaciones de acuerdo a sus gustos. Es bueno contar con mapas y GPS a la hora de recorrer para evitar retrasos e inconvenientes.

 

Como se mencionó anteriormente la fauna y flora son las atracciones, los bosques tropicales son habitados por simios, perezosos, tapires  y gatos salvajes. Una migración constante de aves hace, sus recorridos y debido a la legislación en cuanto a preservación natural, hay gran cantidad de opciones para elegir. Cuanto más lejos del los senderos estemos, mayor será la diversidad que podemos encontrar.
Al momento de cambiar la humedad de la selva por algo de arena y sol, en la zona Pacifica Central esperan las playas más hermosas del país, así como en San Jose y en la Península Nicoya. Corcovado, Dominical, Jacó, Montezuma y Playa grande son solo algunas recomendaciones, de las más populares costas.
Entre los deportes que destacan están el Rafting, la pesca, el surf, paseos en bicicleta todoterreno, golf y windsurfing. Las tirolesas son muy populares también, y los tramos suelen atravesar el bosque tropical, con guías explicando cada tramo de la sección a recorrer.

 

La gastronomía en Costa Rica

 

La cocina en Costa Rica podría definirse como simple, pero no por eso desagradable. Todo lo contrario la gastronomía es rica en sabores y en fragancias. En el desayuno es común el Gallo Pinto, una mezcla de arroz y legumbres con cebolla. El Casado, plato típico de carne, arroz, servido con ensalada y bananas fritas. La fruta es abundante y accesible. Los Mercados suelen dar muestras de sus productos y se suele alentar al turista a probar nuevas delicias.
La mayoría de los hoteles cuentan con agua potable, y las botellas tienen precios razonables. Los refrescos suelen estar hechos de frutas frescas. Las gaseosas también son fáciles de conseguir, y los refrescos típicos abundan, hechos en base de agua de cebada y horchata de arroz.

 

Puerto LimónVer Ofertas

Escribinos y un asesor se comunicará con vos