Cuba - América Central y Caribe | Manhattan Viajes y Turismo
Malecón de Habana

Información del País

Siendo la isla más grande de toda la región, Cuba se propuso convertirse en el destino mundial caribeño por excelencia. Con atractivos naturales, hospitalidad de su pueblo y una actividad artística y cultural única recibe a los visitantes con los brazos abiertos y suele enamorar a  todos aquellos que la visitan.

 

Dividida en la zona oeste, central y este cada una cuenta con sus ciudades emblemáticas.

 

Qué visitar en Cuba?

 

Habana Capital del país, y antes de la revolución uno de los destinos más visitados del Caribe. Desde la reapertura del turismo en 1990 se consolida como una ciudad ideal para visitar. Con museos, catedrales, fabricas de ron, la gloriosa Vieja Habana y la plaza de la Revolución entre otros la vuelven digna de recorrer.

 

Pinar del Rio Si hay imágenes que remitan automáticamente a Cuba, una es el Habano. Pinar concentra la industria tabacalera además de albergar a la vecina ciudad de Viñales y el valle que las rodea. Colinas inmensas de caliza y cuevas en las mismas. El valle fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Varadero Casi una exclusividad de Cuba, con Hoteles privados, el único campo del golf del país, playas fantásticas de agua turquesa. Un pequeño paraíso. Infaltable la visita a las cuevas Bellamar y el Parque Josone.

 

Santa Clara Alberga el Mausoleo de los Caídos de la Revolución, incluyendo el mausoleo del Che Guevara. A fin de mantener la santidad del lugar las fotografías están prohibidas al igual que los vendedores de suvenires. A 10 minutos del centro también está el "Monumento a la toma del Tren blindado", un hito en la historia Cubana.

 

Baracoa La antigua capital de Cuba, una ciudad para relajarse, disfrutar de la montaña del Yunque y la belleza del rio yumuri. Ideal para paseos en bicicletas.

 

Santiago de Cuba La segunda ciudad más importante, cuna del actual gobierno donde Fidel Castro y Ernesto Guevara iniciaron su movimiento revolucionario.

 

Jardines del Rey Una isla que conecta diferentes resorts como Cayo Coco y Cayo Guillermo.

 

Cayo Largo Una pequeña isla que además de las típicas atracciones caribeñas cuenta con algunas zonas nudistas.

 

No todo son playas y callecitas de adoquines, los parques también se hacen notar, además de Viñales, el Parque Nacional La Guira, la Reserva de la Biosfera Sierra del Rosario, el Gran Parque Natural Topes de Collantes y el Parque Nacional Ciénaga de Zapata son solo algunas opciones para disfrutar de la naturaleza autóctona.

 

Disfrutar de Cuba

 

Para poder ingresar al país es necesaria una Visa, cuesta alrededor de 20 dólares y tiene una validez de 30 días. Es un documento fundamental y extremadamente importante.

 

Entre las opciones disponibles, caminar por el Malecón al atardecer es una maravillosa manera de embriagarse con la cultura de La Habana. La parte antigua de la ciudad también ofrece un bello espectáculo cuando sale el sol y la ciudad despierta. En la mayoría de los vecindarios es común ver a los pobladores balando al son de la música, visitar las playas obviamente es otra posibilidad. Visitar los  pubs y clubs, donde usualmente tocan reggae cubano y rap, así como otros sonidos más tradicionales. Y una recomendación, no quedarse en el hotel, salir, caminar, conocer, disfrutar, para poder conocer Cuba se necesita perderse, dejarse llevar por sus calles, los sonidos y sus aromas. Es una tierra de gratas sorpresas siempre y cuando nos podamos manejar con precaución.

 

La gastronomía en Cuba

 

En comparación con otros destinos, la comida en Cuba puede parecer promedio, no tiene el toque picante de otras isla caribeñas, incluso se dice que la mejor comida cubana se puede encontrar en Estados unidos. El mejor modo de degustar la cocina local es en el lugar donde nos hospedamos, o en los Paladares, restaurantes adentro de las casas de sus dueños, una invitación a la comida casera. Hay una gran cantidad de éstos, y la capacidad suele ser limitada, donde la calidad varía. Comer en restaurantes o dentro del hotel supone un gasto aun mayor y las ganancias de los empleados provienen de las propinas. A tener en cuenta, en las ciudades más grandes también hay restaurantes a cargo del estado, muy accesibles, pero donde una propina que no sea en la moneda oficial (CUC) queda como una ofensa. Una porción de arroz, vegetales, cerdo o carne es una buena opción, se venden generalmente en los umbrales de los hogares y a precios extremadamente baratos. Suponiendo que la comida cubana no satisfaga nuestros gustos culinarios, Habana Chinatown, a unas cuadras del Capitolio tiene sus propios sabores.

 

Entre las bebidas por excelencia el Cuba Libre y el Mojito son emblema. Si queremos ron no es de sorprender si nos traen una botella, Habana Club es la marca nacional. La Cristal es una cerveza ligera, y si queremos una experiencia más local la Bucanero Fuerte tiene una graduación alcohólica alta (justamente es el porqué de su nombre, Fuerte). Ni hablar de la versión Bucanero Max. Las alternativas incluyen buscar en bares locales, con bebidas frutales, que abundan, ron casero, pero de gran calidad. Las charlas entre locales y turistas son comunes, bebida de por medio, ya que son gente muy amable.

 

Escribinos y un asesor se comunicará con vos