Guatemala - América Central y Caribe | Manhattan Viajes y Turismo
Ruinas de Tikal Maya

Información del País

Guatemala es un país rico en cultura, donde se mezclan las influencias españolas junto a las mayas. La belleza de sus paisajes sumado a la historia que la acompañan haces de éste un destino digno de visitar.

El clima suele ser templado en la zona central, fresco en las noches incluso en verano y más aun en altitudes más elevadas. Durante las épocas de lluvia viajar puede tornarse mas difícil. Hacia los meses de marzo y abril, especialmente en la costa cercana al Pacífico se registran las temperaturas más altas.
El país esta divido en cinco regiones, la parte central (alrededor de la Ciudad de Guatemala), las tierras del Oeste (Hogar del Lago Atitlán), La Costa Caribeña, Petén (donde se ubican las Ruinas Mayas) y las zona pacífica, junto a las playas de dicho océano.

Qué visitar en Guatemala?

Guatemala Ciudad Capital del país, con todos los beneficios de ser el corazón local. Con atracciones y restaurantes, en las tardes de domingo los habitantes se reúnen en la plaza principal creando un momento único.

Antigua Guatemala Capital de América central durante la época colonizadora española. Popular entre los turistas, es un patrimonio de la Humanidad.
Panajachel Antesala del lago Atlitán.

Cobán Ciudad de pequeñas villas, con montañas cubiertas por aldeas mayas.

Flores Ubicada en el Lago Petén Itza, la ciudad es teóricamente una isla. De cercana proximidad a Tikal, es un perfecto punto de salida para llegar a las ruinas Mayas.

Puerto Barrios Corazón comercial de la región, alberga a Santo Tomás de Castilla, el puerto más grande del país.

Quetzaltenango También conocido con Xela, es un excelente lugar para explorar. Cuenta con una amplia variedad de paisajes, entre volcanes, montañas, ríos, valles y aguas termales.

Río Dulce Ubicado en el departamento de Isabel, es popular por ofrecer una salida al Caribe custodiada por el Castillo de San Felipe, un fuerte histórico construido para defender la ciudad de los piratas.

Los volcanes también juegan un papel fundamental, ya que Guatemala tiene un índice muy alto de éstos. El de Pacaya, alcanza los 2500 metros y aun se encuentra activo. Es posible que haya momentos durante los cuales no sea accesible por una cuestión de seguridad. Si alguna vez sentiste la necesidad de asar salchichas al calor de la lava (es algo que se ve a menudo) no es de la mejores recomendaciones. Es posible contratar excursiones y alojamientos para poder disfrutar de este peculiar recorrido.

Que hacer en Guatemala?

Tierra de bellezas naturales y oportunidades, aquellos que se atreven a aventurarse son recompensados con retribuciones acordes y momentos gratificantes. La Antigua Guatemala es una ciudad perfecta, rodeada de volcanes, ideal para pasear y deleitarse con los paisajes. Los visitantes suelen recorrer la zona del Lago Atitlán, las aldeas mayas que lo rodean y los hoteles cercanos. Flores, la isla, es ideal para el turista, con sus habitantes amigables ideal para pasar un buen momento, previo viaje a Tikal. La selva que rodea las ruinas le otorgan un aroma a aventura.

Las Ruinas Mayas

Claramente, entre las atracciones principales se encuentran las ruinas. Abarcando desde el Mirador, que supo ser quizás la cuna de la civilización, aun está siendo investigado. Tikal es, según dicen, la ruina más grande que exista, justificando por sí misma el viaje a Guatemala. El sol asomando por entre las ruinas en una experiencia inolvidable. Aguateca aún conserva elementos en perfecto estado, por lo que no debe de extrañarnos toparnos con investigadores en mitad de su trabajo. Otros sitios comprenden Yaxhá, Nakúm, Waká e Iximnché.

Puerto QuetzalVer Ofertas

Escribinos y un asesor se comunicará con vos