Italia

Costa de Venecia

Información del País

Italia, junto a Grecia, es la cuna de la cultura del oeste. Ambas cuentan con la mayor cantidad de patrimonios de la humanidad, obras de arte incalculables y monumentos sin igual adornan ambos países volviéndolos únicos. Italia es también famosa por su delicada gastronomía, el alto nivel de costura, de autos lujosos y culturas diversas. De una hermosa línea costera, montañas y lagos alpinos.

Qué visitar en Italia?

El clima suele ser diverso, en general suele ser caluroso, siendo Julio  uno de los meses más arduos. Los inviernos son fríos en el Norte y la temperatura asciende hacia el sur. Las condiciones de la costa difieren de los valles y la altitud hace mella dependiendo de la zona en la que estemos.

Podríamos dividir el país en regiones, la zona noroeste, hogar de la Riviera italiana incluyendo los Alpes, Turín, Génova y Milán. El Noreste que va desde los canales de Venecia a la Capital gourmet Bologna. El Centro que reúne la historia y el arte, desde los vestigios del imperio Romano a la cuna del Renacentismo en Florencia. Italia del Sur, hogar de las ruinas de Pompeya, las costas románticas de Amalfi y Capri, y de las hermosas playas de Calabria.

Sicilia por su parte, es una isla famosa por sus excavaciones arqueológicas, paisajes únicos del mar y por ofrecer, según dicen, la mejor cocina de toda Italia.
Por último está Sardinia, hacia el oeste de la línea costera, con monumentos megalíticos, playas y mares.

Italia tiene cientos de ciudades que merecen una visita, sin embargo entre las más concurridas tenemos Roma, capital de la actual Italia y en su momento corazón del imperio Romano.

Florencia la ciudad cuyo arte renacentista tuvo un impacto global. Bologna, historia, cultura, gastronomía y tecnología en una sola ciudad. Génova una antigua ciudad medieval marítima, a sus muelles aun acuden los turistas y mercaderes. Milán una de las ciudades que dictan la moda, también un importante centro de negocios. Nápoles de las más antiguas, es considerada un patrimonio de la Humanidad. Pisa antigua ciudad marítima, famosa claro, por su inclinada Torre.
Venecia de las ciudades más bellas, tanto a nivel historia como en los inigualables canales que la conforman.

Otros destinos incluyen la Costa Amalfi, la Isla de Capri, los Alpes Italianos, El monte Vesubio, Pompeya y Hercunaleum y Praia a Mare.

Qué hacer en Italia?

Cada región tiene una lengua nativa que mezclada con el italiano, genera el acento típico de cada zona. No solo aplica a la forma de hablar, sino que incluso afecta a la escritura.

El país ofrece tantas opciones que es difícil elegir un punto de partida, depende enteramente del turista y de las ciudades que toque su recorrido. Sin embargo podemos destacar las Ruinas Romanas, hacia el sur en Sicilia. Si tenemos tiempo de viajar hacia las afueras de las ciudades principales el Museo Etrusco ofrece una vasta colección. En Agrigento los Templos Griegos se lucen y en Paestum dan cuenta de la importante influencia que han tenido en Italia. No podemos pasar por alto que Roma alberga al Vaticano, aun siendo una republica. La Iglesia de San Pedro y el Museo del Vaticano son destinos vitales en nuestro viaje, por encima de cualquiera de las más de 900 Iglesias diseminadas a lo largo de Roma. Si estamos en Florencia la Piazza Michelangelo nos otorga paisajes inolvidables, museos, casas, una lista de nombres interminables en diferentes artes como como Brunelleschi, Ghiberti, Giotto, Dante, Maquiavelo, Da Vinci, Donatello o Boticelli entre otros.

Casi todas las ciudades tienen museos, sin embargo entre los más importantes están el de Uffizi, la galería de arte de Brera, el Museo Egipcio, El Aquario, El Museo Etrusco de la Ciudad de Cotona, el del Automóvil y el ya nombrado Vaticano.

La gastronomía en Italia

Es una de las cocinas más diversas de todo el globo, en cada región, cada ciudad, todos tiene su manera de preparar las diferentes especialidades. Así como sucede con el idioma, la pasta y los olivos se consideran característicos del sur, el arroz y la manteca del norte, los ingredientes, cítricos y otras frutas frescas son fundamentales en la producción de licores, mientras que en Venecia el pescado es la base de los platos. El sur es famoso por las pastas y los postres, mientras que la carne se luce en el norte, aunque esto puede variar dependiendo de donde estemos.

Los desayunos suelen ser livianos, una taza de café o un cappuccino con una masa (cappuccino e brioche), una rodaja de pan o mermelada. Otros desayunos incluyen un pequeño espresso, acompañado de un cornetto.

Para los platos principales podríamos nombrar los Risottos, el Arancini, la Polenta, el Gelato y el Tiramisu. ¿Pizza? La mayoría de las ciudades tienen esta opción rápida, donde se venden al peso. Buscar un letrero que diga Pizza al Taglio, elegir el gusto, la cantidad y estamos listos para llevarnos nuestra porción.

A la hora de beber, los vinos italianos se exportan hacia todo el mundo, cada región tiene sus viñedos y marcas de cabecera, y cada plato se acompaña de una bebida especifica, ya que existe una amplia tradición a la hora de elegir que comer y con que acompañarlo. La cerveza también es una moneda común, y en los últimos años ha estado en auge, se puede observar en los bares y pubs. Otras bebidas incluyen el Limoccelo y la Grappa.

AnconaVer Ofertas

AsisVer Ofertas

Asis - Viajes de la FeVer Ofertas

BariVer Ofertas

BríndisiVer Ofertas

CagliariVer Ofertas

CataniaVer Ofertas

Cinque TerreVer Ofertas

Corigliano CalabroVer Ofertas

FlorenciaVer Ofertas

GénovaVer Ofertas

LivornoVer Ofertas

MessinaVer Ofertas

MilánVer Ofertas

NápolesVer Ofertas

PalermoVer Ofertas

RavennaVer Ofertas

RomaVer Ofertas

Roma - Viajes de la FeVer Ofertas

San Giovanni Rotondo - Viajes de la FeVer Ofertas

SavonaVer Ofertas

SiracusaVer Ofertas

SorrentoVer Ofertas

TaorminaVer Ofertas

TriesteVer Ofertas

VeneciaVer Ofertas

Escribinos y un asesor se comunicará con vos