Paquetes y cruceros en Temporada Baja. Precios atractivos, más disponibilidad y buenas ofertas es lo que ofrece el período de temporada baja. Se podría resumirse, en pocas palabras: buenos precios, menos gente.
Pasajes aéreos más económicos, hoteles con ofertas especiales, mayor disponibilidad, servicios especiales para atraer a los turistas en estas épocas de baja demanda.
Habitaciones que pueden llegar a valer la mitad de precio comparado con verano, servicios de cortesía, vuelos en oferta, y sin olvidarse que la cantidad de pasajeros disminuye bastante.
Las fiestas son otro factor a considerar, los famosos fines de semana largo, como Semana Santa, Navidad y el Día de Acción de Gracias, entre otros, son consideradas como de temporada alta, no se pueden tomar precio de baja.
También hay que tener en cuenta la temporada en que se encuentra el destino elegido. Si es Estados Unidos o Europa reducen sus precios en Junio, Julio y Agosto. En Brasil, la temporada baja es entre los meses de marzo y diciembre, vale nuevamente la aclaración sin tomar fechas especiales. Los mejores meses para viajar son marzo (luego del Carnaval) o desde agosto a diciembre, principalmente para evitar las lluvias. Junto a los bajos precios, las playas con más tranquilas, si se busca paz y tranquilidad, son las fechas adecuadas. En Uruguay el período es similar al de Brasil, aunque suele finalizar por los meses de octubre y noviembre.
Argentina por su parte, considera temporada baja entre abril y junio. Una vez finalizada las vacaciones de verano, carnaval semana santa, y también luego de vacaciones de invierno, después de estos periodos los precios son más accesibles.
Muchos son los motivos por los que uno decide el momento en el cual tomarse las vacaciones. No obstante, un buen viajero sabe que los atractivos que dan vida a un lugar siguen ahí sin importar la época del año, exhibiendo en cada una de ellas sus distintos encantos.