Porto Seguro, Ubatuba y João Pessoa, tres destinos de playa en Brasil

Porto Seguro, Ubatuba y João Pessoa, tres destinos de playa en Brasil
  • 23/12/2013
  • Manhattan Viajes
  • Multidestino

Porto Seguro, Ubatuba y João Pessoa son tres destinos muy apreciados para disfrutar de las playas de Brasil a bajo costo, sin que ello implique menor calidad de la experiencia del viajero en el país que en pocos meses recibirá el Mundial de Fútbol.

Porto Seguro, historia y bellezas naturales

Uno de los principales focos turísticos de Brasil, Porto Seguro, se encuentra al sur de Bahía, a 730 kilómetros de Salvador. Es un lugar que ofrece la posibilidad de disfrutar del sol del nordeste brasileño a precios más módicos. Cuenta con 90 kilómetros de playas para todos los gustos, tanto tranquilas para aquellos que busquen relajarse como concurridas para los que prefieran un ambiente más animado.

Además de la naturaleza, la ciudad posee antiguas construcciones y valiosas piezas, fruto de su rica historia, dado que fue en esta ciudad donde comenzó la colonización de Brasil. Gracias a los restos históricos acumulados de siglos atrás, la ciudad fue catalogada como parte del Patrimonio Histórico Nacional y se elevó a la condición de Patrimonio Natural Mundial por la Unesco.

Porto Seguro ofrece múltiples actividades como paseos en barco, práctica de buceo, circuitos ecológicos, tiendas, artesanía y una excelente gastronomía. Sus noches son muy animadas, con opciones para todos los gustos, con fiestas, shows de axé, lambada o forró, ritmos musicales típicos.

La ciudad ofrece a sus visitantes una completa infraestructura, con una variada oferta hostelera y diversas posibilidades de alojamiento en función de los distintos presupuestos.

Ubatuba, un paraíso de bellezas naturales

Ubicada en São Paulo, al sureste del país, Ubatuba es una de las ciudades litorales más visitadas de la región paulista, siendo conocida principalmente por sus bellezas naturales. Quien visita Ubatuba puede disfrutar de playas paradisiacas, de la gastronomía local, de los deportes acuáticos y de abundantes paisajes naturales.

La ciudad cuenta con una de las zonas costeras más bellas del país, con más de 70 playas a disposición de los turistas, tanto tranquilas para los bañistas como agitadas para los amantes del surf. Además, hay numerosas piscinas naturales que componen escenarios maravillosos, capaces de ofrecer unas vacaciones inolvidables.

La ciudad ofrece una amplia oferta de alojamiento con pensiones, hostales, hoteles de todas las categorías y paquetes turísticos que satisfacen a todos los presupuestos. Las reservas se deben hacer con margen dada la amplia demanda turística, sobre todo en temporada alta.

João Pessoa, “la ciudad donde el sol nace primero”

La tercera ciudad más antigua de Brasil, João Pessoa, es el punto más oriental del país y de todo el continente americano, hecho que ha llevado a sus habitantes a afirmar que se trata de “la ciudad donde el sol nace primero”.

Comprende una región caracterizada por sus playas, su comida regional, la producción artesanal y el arte popular. Resalta, además, el valor arquitectónico de su centro histórico.

La capital del Estado de Paraíba cuenta con 117 kilómetros de playas de agua tibia; se puede disfrutar de la tranquilidad de sus paisajes y cuenta con numerosas piscinas naturales y acantilados. Es uno de los itinerarios más baratos del nordeste brasileño.

Fuente: Caribbean News Digital

Categorias: All Inclusive, Caribe, Familia, Oferta de Paquetes , Oferta Manhattan, Temporada baja, Vacaciones de Verano Tags: porto seguro ubatuba joão pessoa